PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Sostienen autoridades encuentro virtual

Hermosillo, Sonora; mayo 31 de 2020. La contingencia por el Covid-19 motiva aún más a buscar alternativas para beneficio de nuestras comunidades escolares y mejorar la formación de nuestros niños y jóvenes, señaló José Víctor Guerrero González, secretario de Educación y Cultura durante la apertura de la reunión del Comité de Educación de la Comisión Sonora – Arizona.

Durante una videoconferencia, se analizaron los trabajos de los últimos seis meses entre Sonora y Arizona, estados que conforman la denominada Megarregión.

El titular de la SEC celebró que, a pesar de la sana distancia impuesta por la pandemia de Covid-19, se continúa trabajando en los acuerdos previamente establecidos, para mejorar la formación de docentes, directivos y alumnos de ambos lados de la frontera.

Los integrantes del Comité de Educación acordaron trabajar en las propuestas de Carta de intención de colaboración entre el Pima Community College y la Universidad Tecnológica de Guaymas y un Acuerdo de Colaboración entre la Arizona State University y la Secretaría de Educación y Cultura.

Entre los logros relevantes en la Megarregión en los últimos 6 meses, se mencionaron: el primer Encuentro Académico entre el Centro Regional del Formación Profesional Docente de Sonora (Creson) y la Universidad de Arizona como resultado del acuerdo, firmado en noviembre de 2019 entre ambas instituciones, con el objetivo de compartir experiencias, rutas de mejora e identificación de próximas colaboraciones y oportunidades.

Durante los meses de marzo y abril se impartió el curso: “La Era del Aprendizaje Activo” a más de 50 docentes de Universidades y Subsistemas de Educación Media Superior de Sonora con el objetivo de utilizar la tecnología junto con la didáctica y que esta sirva como un medio de apoyo a la mejora de la enseñanza de los docentes del Estado.

Como resultado de la firma del convenio de colaboración entre el Consejo de Educación Financiera de Arizona (ACEE) y la Secretaría de Educación y Cultura, estudiantes de secundaria y prepa de escuelas públicas de Sonora, participaron en el Finance Challenge de Arizona.

Asimismo, se realizó la Segunda Feria del Día Internacional de la Educación en la que participaron más de 11 instituciones de educación superior de Estados Unidos, a la que asistieron más de 200 estudiantes de preparatoria de escuelas públicas y privadas de Sonora. Además la Northern Arizona University realizó una gira de promoción y difusión en el sur de sonora, visitando preparatorias y universidades públicas y privadas.

Se celebró la segunda Edición del Seminario Mujeres en STEM que organiza el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología en Sonora en colaboración con la University of Arizona, dirigido a mujeres estudiantes líderes del área de ingeniería de diversas universidades del Estado de Sonora, participando 19 estudiantes de 10 universidades.

Como parte de las actividades de la Alianza Interuniversitaria Sonora-Arizona, se realizaron los seminarios virtuales: “Nuevas direcciones para la investigación y políticas públicas transfronterizas” y “Educación superior en la Región Arizona-Sonora: desafíos y avances”.

Se habilitó, dentro de la página de El Colegio de Sonora, un apartado donde se pueden visualizar las Contribuciones desde las Instituciones académicas, hacia el entendimiento de los efectos del Covid-19.  

Otro tema abordado fue la realización de la Conferencia AzMUN 2020 (Arizona Model United Nations) con la participación de 325 delegados, entre estudiantes de preparatoria y secundaria y 35 maestros, en una simulación de la participación de diplomáticos de los diferentes países miembros de la ONU para debatir y resolver temas de tratamiento real en los órganos y comités de la ONU.

Comentarios