PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Guaymas, Sonora, agosto 23 de 2019.- Para crear una cultura de seguridad vial y con ello evitar accidentes que cobran la vida de miles de peatones en el mundo, la Secretaría de Salud en el estado, en conjunto con la Asociación JAIME y autoridades de los tres niveles de gobierno, formaron una gran huella de pie en un cruce peatonal.

Adriana Berenice Rivera Díaz, responsable del Programa de Educación para la Seguridad Vial y Atención a Grupos Vulnerables de la dependencia estatal, detalló que la actividad se realizó en el bulevar Luis Encinas (Miramar) esquina con Bárcenas Santini, a fin de sensibilizar a la población sobre dicho tema.

Así mismo, informó que en la Universidad Vizcaya de Guaymas se participó en la Expo Accidentología Vial 2019 con los alumnos de noveno cuatrimestre de la Licenciatura en Criminología, donde tocaron temas encaminados a la educación y prevención de accidentes viales.

“Al participar en estos eventos académicos con los jóvenes fomentamos la importancia de seguir las normas de tránsito, como usar adecuadamente el cinturón de seguridad para todos los ocupantes del vehículo y el sistema de retención infantil para niños menores”, señaló.

Otra recomendación, agregó, es que se debe evitar manejar cansado, somnoliento o después de haber ingerido alcohol, pues esto incrementa el riesgo de un accidente vial, además de respetar las normas de tránsito, especialmente la velocidad máxima y la distancia con los vehículos que anteceden.

Si se tienen condiciones adversas como la presencia de lluvia o viento, indicó, en necesario ser más precavido con la velocidad y reducirla lo más posible, también es recomendable revisar permanentemente el vehículo y tener las mediciones al día, de presión, inflado de neumáticos, sistema de frenos y batería.

“Al salir fuera de la ciudad se debe mantener el estanque del combustible lleno, pues con ello se evitará quedar parado en áreas complejas, con tráfico de alta velocidad o con condiciones climáticas adversas, lo que impedirá que otras personas se expongan a peligros por ir a prestar ayuda”, comentó.

Rivera Díaz mencionó que es importante informarse previamente sobre las condiciones de las carreteras antes de salir, así como de las condiciones climáticas al conducir, para planificar el viaje y establecer rutas alternativas.

Por último, en caso de acudir a zonas alejadas, la funcionaria estatal apuntó que se debe llevar un sistema de comunicación con batería extra, además de un kit de emergencia para poder sacar el vehículo en caso de enterrarse, así como tener suficiente iluminación, agua y alimentación.

Comentarios