Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Para mejorar el nivel de conocimientos del personal 
Hermosillo, Sonora, septiembre 21 de 2019.- Con el fin de continuar con la investigación y las acciones para evitar que ocurran casos fatales de melioidosis en Sonora, la Secretaría de Salud trabajará en nuevo proyecto con el Centro para la Prevención y Control de Enfermedades (CDC) de Atlanta, Estados Unidos.

Enrique Clausen Iberri, secretario de Salud en la entidad, resaltó que la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano se siente muy orgullosa del personal de salud por su destacada preparación y trabajo en beneficio de la sociedad sonorense.

“Este es el tercer proyecto de colaboración que CDC tiene con un estado mexicano, usualmente ellos trabajan con el nivel federal, pero han visto la respuesta, el compromiso del personal de salud del estado de Sonora y estamos iniciando la tercera colaboración”, resaltó.

Por su parte, Gerardo Álvarez Hernández, director general de Promoción a la Salud y Prevención de Enfermedades, recordó que la melioidosis fue la enfermedad bacteriana que produjo el fallecimiento de dos adolescentes en Huásabas el año pasado.

El trabajo que se realizará con esta agencia internacional de alto prestigio, como lo es CDC de Atlanta, puntualizó, es tratar de fortalecer la capacidad de las unidades de salud en el estado de Sonora para confirmar casos de la enfermedad y mejorar el nivel de conocimientos del personal de salud.

“Estamos tratando de darle la certeza a nuestra comunidad de que estamos preparándonos para la eventual presentación de esta enfermedad, que fue confirmada el año pasado”, apuntó.

Las otros dos proyectos con CDC de Atlanta se mantienen y están en curso, agregó, uno es para el diagnóstico y el tratamiento de fiebre manchada por rickettsia y el otro sobre tuberculosos, los cuales se realizan para beneficio de la población del estado de Sonora.

Comentarios