Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Listos prestadores de servicios y comerciantes para llegada de crucero

Guaymas, Sonora, enero 14 de 2019.- Grandes expectativas mantienen los sectores empresarial, turístico y prestadores de productos y servicios por la llegada del Crucero Astoria para este fin de semana al puerto de Guaymas. 

Luis Núñez Noriega, coordinador de la Comisión de Fomento al Turismo (Cofetur) y Luis Arturo Mungarro López, presidente de la Cámara Nacional del Comercio y Servicios Turísticos (Canaco-Servytur) Guaymas, señalaron que hay gran expectativa de desarrollo económico ante la llegada de cruceristas internacionales y nacionales que disfrutan del mar de Cortés a bordo del Astoria. 

El titular de la Cofetur explicó que después de mantener una reunión con prestadores de servicios turísticos y autoridades municipales, se contempla una amplia variedad de actividades a realizar para que los cruceristas disfruten, adquieran y consuman diversos productos del puerto.

“Estamos trabajando de la mano con todos los involucrados para que los visitantes se lleven una grata experiencia de Guaymas y San Carlos, aquí están sumadas las cámaras empresariales, el sector turístico, el municipio, la Oficina de Convenciones y Visitantes y la misma población en general que está entusiasmada por el arribo del navío”, dijo.

Luis Arturo Mungarro López, presidente de Canaco-Servytur, reconoció la gestión de la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano para concretar que Sonora cuente con un recorrido de una embarcación turística que tenga su punto de origen y de arribo en el Mar de Cortés, en el cual se contempla el puerto de Guaymas.

Explicó que se espera una importante derrama económica, tanto para los comerciantes establecidos, así como para quienes se colocan en diversos puntos de la ciudad para ofrecer sus productos a los turistas y visitantes

“Representan una buena derrama económica, ya que los visitantes hacen una derrama importante en base a que compran artesanías y consumo de alimentos y restaurantes y lo importante es que conocen nuestro bello puerto de Guaymas y eso los convoca a que vuelvan a venir en un futuro, ya como visitantes directamente a los hoteles, es una reactivación muy importante de la economía”, dijo.

El presidente de la Canaco-Servytur en Guaymas destacó que se trabaja en un esfuerzo en conjunto con la Comisión de Fomento al Turismo y con autoridades del puerto para lo que serán las diversas actividades que se emprenderán a partir de las 8:00 horas del sábado 18 de enero, para ofrecer los mejores servicios y productos a quienes decidan descender de esta embarcación.

“El comercio establecido, así como el ambulantaje estamos listos para ofrecer artesanías, curiosidades, productos alimenticios a quienes recorrerán principalmente el centro histórico de la ciudad, además de que las autoridades ya tienen listos un programa artístico-cultural”, puntualizó.

Comentarios