PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Brindarán cursos en línea a mujeres

Hermosillo, Sonora, julio 31 de 2020.- Fortaleciendo la igualdad en Sonora, más mujeres serán capacitadas en oficios que antes se creían exclusivos para hombres, gracias al trabajo transversal que realizan el Instituto Sonorense de las Mujeres (ISM) y el Instituto de Capacitación para el Trabajo del Estado de Sonora (Icatson), informó Blanca Luz Saldaña López.

Electricidad, Mecánica, Refrigeración y aires acondicionados, así como Mantenimiento de equipos de cómputo, son los cursos virtuales que integran el proyecto “Verano en casa con igualdad”, que lanzan en coordinación el ISM y el Icatson, luego de la firma de un convenio de colaboración signado por los titulares de ambas dependencias, Blanca Luz Saldaña López y Edmundo Campa Araiza, respectivamente.

Saldaña López explicó que con la firma de este convenio también se integrará todo un programa de capacitación conjunto para las trabajadoras del ISM, así como para las usuarias de los servicios que se prestan en este instituto.

Asimismo, destacó, las profesionistas del ISM brindarán talleres de desarrollo personal y humano, así como capacitaciones en materia de género, a las y los servidores públicos de Icatson.

“La capacitación, el adiestramiento en distintos rubros es muy importante para el desarrollo personal y profesional de las personas, y en esta ocasión logramos un fuerte vínculo con Icatson, para apoyarnos recíprocamente como instituciones, capacitándonos en diferentes temas, y de inicio será de manera virtual, como lo ha indicado la gobernadora Claudia Pavlovich por la seguridad de todas y todos”, destacó.

Los cursos de “Verano en casa con igualdad” serán de 20 horas, en dos modalidades distintas: 4 sesiones de 5 horas cada una, o 10 sesiones de 2 horas, de acuerdo a las necesidades de las interesadas, y se contará con tarifa especial, explicó.

“Esta nueva modalidad en la educación permite a una mayor cantidad de mujeres poder aprender un oficio que las ayude a superarse, pues sin necesidad de salir de su hogar, sin gastar en transporte, ni sufrir el riesgo de contagios, tienen la oportunidad de capacitarse y aprender, además por una cantidad módica”, destacó Saldaña López.

Estos cursos se impartirán a través de la plataforma Zoom e iniciarán en cuanto se cuente con por lo menos 10 personas inscritas en cada uno. 

Para más información y/o inscribirse llamar al teléfono de atención del ISM 2174986, donde serán atendidas.
Como testigos de la firma de este convenio estuvieron: Sara María Laguna, directora de administración del ISM; Carlos Milán, director de Icatson plantel Hermosillo; y Zoraya Alegría Córdova, directora se Derechos del ISM.

Comentarios