Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

• Apoyaron también en labores de promoción de las nuevas medidas de prevención implementadas en los Ceresos por la emergencia sanitaria Covid-19.

Hermosillo, Sonora; marzo 30 de 2020. Elementos de la Policía Estatal Procesal de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) participaron activamente en preservar el orden durante la visita familiar en los 13 Centros de Reinserción Social (Ceresos) del Estado, así como en tareas de promoción de las medidas preventivas por la contingencia sanitaria ante el Covid-19.

El comandante Alfonso Novoa Novoa, director estatal de la Policía Procesal, informó que mantendrán presencia durante toda la jornada de visita familia, que se ha reducido a los días domingo en todos los Ceresos. 

Explicó que entre las recomendaciones que los oficiales hacen a los familiares de las Personas Privadas de su Libertad (PPL), se les pide guardar una distancia de un metro entre cada uno, mantener el orden y sobre todo a ser pacientes durante su tiempo de espera.

Precisó que las personas muestran una actitud positiva y participan activamente, ya que se les concientiza previamente sobre la necesidad de proteger la salud de los PPL.

Destacó que el secretario, José David Anaya Cooley, ha solicitado redoblar las acciones de prevención y vigilancia en los Ceresos, para que el proceso de visita familiar se lleve a cabo en forma ordenada.

Cabe recordar que a partir de este domingo y con el aval de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos, la visita se redujo a un día y la presencia de familiares a solo uno por PPL, esto durante la contingencia sanitaria.

Ceresos e Itama reportan disminución de visita familiar

La visita familiar tanto en los Ceresos como en los Centros del Instituto de Tratamiento y de Aplicación de Medidas para Adolescentes (Itama), este fin de semana se desarrolló en forma normal y ordenada.
De acuerdo con el reporte de ambas instancias, se presentó una disminución significativa de personas que acudieron a la visita semanal, lo anterior, debido a la difusión que se realiza a través de las redes sociales y a la comunicación a distancia que se implementó, donde las Personas Privadas de su Libertad se dirigen a sus familiares para pedirles permanecer en casa por el bien de la salud de ambas partes.

Comentarios