PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Encabeza Ceremonia del Grito de Independencia

Hermosillo, Sonora, septiembre 15 de 2019.- En una noche iluminada por las luces de los fuegos artificiales, engalanada por música popular mexicana y ante miles de ciudadanos que disfrutaron de las fiestas patrias en la Plaza Zaragoza, la gobernadora Claudia Pavlovich Arellano encabezó la ceremonia del Grito de Independencia.

En conmemoración del 209 aniversario del inicio de la lucha que emprendió el cura Miguel Hidalgo la madrugada del 16 de septiembre de 1810, desde el balcón de Palacio de Gobierno, la gobernadora Pavlovich ondeó la Bandera Nacional y recordó los nombres de los héroes que nos dieron patria y libertad y al grito de ¡Viva México! Y ¡Viva Sonora! se unieron todos los presentes a una sola voz.

Niñas, niños y adolescentes que forman parte del programa “Héroes Orgullo Sonora”, acompañaron a la gobernadora en la ceremonia, así como Miguel Ernesto Pompa Corella, secretario de Gobierno; Celida López Cárdenas, alcaldesa de Hermosillo; Luis Armando Colosio Muñoz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; Francisco Gutiérrez Rodríguez, presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado, quienes desde el Salón Gobernadores de Palacio de Gobierno presenciaron el evento cívico y el tradicional espectáculo de luces artificiales.

En las plazas Bicentenario, Alonso Vidal y la Plaza Hidalgo y para el disfrute de todas las familias, se presentaron espectáculos de diferentes géneros musicales: folclórico, regional mexicano, rock y electrónico y actividades para el entretenimiento infantil.

La gobernadora Pavlovich, acompañada de su familia y de reconocidos sonorenses que han destacado a nivel nacional e internacional, llegó a la Plaza Zaragoza y saludó a los ciudadanos asistentes a la ceremonia, quienes disfrutaban de cada una de las festividades.

Al iniciar la ceremonia, la gobernadora Pavlovich recibió el Lábaro Patrio por parte de elementos del 73 batallón de infantería y se trasladó al balcón del Salón Gobernadores para evocar el Grito de Independencia y ondear la Bandera, mientras que miles de sonorenses la acompañaron en los festejos patrios.

Al finalizar, la gobernadora presenció los juegos pirotécnicos que se observaron en el cielo y junto con los ciudadanos disfrutaron el espectáculo que se observó desde varios puntos de la ciudad.

Presentes: Cruz Isaac Muñoz Navarro, comandante de la Cuarta Zona Militar; German Noriega Mejía, comandante de la Región Aérea del Noroeste y Arturo Ramón Boscó Romero, comandante la Cuarta Región Naval.

Comentarios