Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Buscan promover la vigilancia ciudadana de las obras y servicios públicos.

Tijuana, BC a 30 de octubre de 2017.- Se aprobó por unanimidad, en la XVII Sesión Extraordinaria de Cabildo, la iniciativa de reforma a la Ley de Régimen Municipal presentada por el H. Congreso del Estado de Baja California, por el Diputado Raúl Castañeda Pomposo.

La comisión de Gobernación y Legislación, presidida por el Regidor, Arnulfo Guerrero León, sometió a consideración del Cabildo de este XXII Ayuntamiento de Tijuana, su opinión sobre la iniciativa para reformar los artículos 3 y 8, y adicionar un título sexto denominado “De la Participación Ciudadana”, que incluiría los artículos 55 al 57, todos de la Ley de Régimen Municipal para el Estado de Baja California.

En su participación durante el punto de acuerdo, la Síndico Procuradora del XXII Ayuntamiento de Tijuana, Ana Marcela Guzmán Valverde, destacó que para la selección de los 74 Comisarios Sociales Honorarios que actualmente apoyan a la Dirección de Sindicatura Social, se lanzó una convocatoria pública el 1ro de junio y que se recibieron 129 solicitudes de ciudadanos interesados.

“Tuvimos una excelente respuesta en la convocatoria, sin embargo, todos los interesados debieron pasar por una evaluación psicométrica y de conocimientos para poder ser parte de este programa, actualmente los seleccionados ya recibieron capacitación en materia de supervisión de obra por parte de la CMIC y en vigilancia de los recursos públicos a través de Contraloría Social del Estado y próximamente recibirán entrenamiento del Colegio de Arquitectos, Protección Civil y del Colegio de Ingenieros Civiles, entre otros”, informó Guzmán Valverde.

Explicó, que la inclusión de este cargo honorario en la legislación bajacaliforniana busca generar las condiciones de acercamiento necesarias para fomentar la participación social en programas y acciones de desarrollo social de los ayuntamientos así como promover la vigilancia ciudadana de las obras y servicios públicos.

Finalmente, aseveró que esta acción generará confianza, credibilidad y certeza en el servicio público por parte de la comunidad en general, ya que cualquier ciudadano podrá participar como miembro vigilante del quehacer gubernamental.

Comentarios