Inicio Baja California - Mexicali - Tijuana GUARDIA NACIONAL ASEGURA 400 LITROS DE APARENTE CRYSTAL, OCULTOS EN CUBETAS DE...

GUARDIA NACIONAL ASEGURA 400 LITROS DE APARENTE CRYSTAL, OCULTOS EN CUBETAS DE IMPERMEABILIZANTE

39
0
  • Lo asegurado tiene un valor estimado en el mercado de casi 6 millones de dólares

En una empresa de mensajería y paquetería en Tijuana, Baja California, efectivos de la Guardia Nacional aseguraron alrededor de 400 litros de aparente crystal, ocultos en cubetas que simulaban ser impermeabilizante.

Los hechos ocurrieron cuando los agentes, al efectuar revisiones aleatorias en el establecimiento, detectaron un lote con 20 cubetas de plástico, las cuales señalaban contener un líquido para cubrir superficies, sin embargo se localizaron en las cubiertas residuos de una sustancia blanca y granulada con características de una aparente droga.

Cabe mencionar que con este aseguramiento se afectaron los recursos financieros de grupos delictivos, ya que dicha sustancia podría tener un valor estimado en el mercado de aproximadamente 5.8 millones de dólares.

Ante la posible comisión de un delito, los recipientes fueron entregados al Agente del Ministerio Público Federal, quien realizará las indagatorias correspondientes y verificará el peso y tipo de sustancia asegurada.