Slider

Resultado de imagen para Invitan a registrarse en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios de SAGARPA

Para garantizar la transparencia en la ejecución de los recursos públicos y evitar triangulaciones, la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación, SAGARPA, invitan a registrarse en el Padrón de Solicitantes y Beneficiarios

Juan José López Hermosillo, Jefe de Distrito de Desarrollo rural 148 Cajeme, manifestó que de no registrarse dentro del padrón de beneficiarios, los productores no podrán acceder a los recursos de los diferentes componentes de la secretaría.

Detalló que de acuerdo con la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, la SAGARPA debe tener un Padrón ├Ünico de Beneficiarios. La actualización del padrón se hará a través de una plataforma en la que se identificará a todos los beneficiarios por medio de fotografía, huella y firma electrónica.

Con ello, además de digitalizar los procesos, se hará más confiable y transparente la entrega de recursos monetarios que la SAGARPA destina para el apoyo de la producción agropecuaria nacional.

López Hermosillo explicó que el nuevo proceso se realizará en tres sencillas etapas:

1.- Registro de solicitud, que incluye: a) inscripción en el padrón de beneficiarios y b) registro de solicitud;

2.- Dictaminación consta de c) validación de información automática, d) calificación automática, e) herramientas de filtrado;

3.- Autorización.

La primera etapa se podrá realizar en los Centro de Apoyo al Desarrollo Rural (CADER), Distritos de Desarrollo Rural (DDR), así como en las Delegaciones.

Esta fase incluye la digitalización de información: captura de fotografía, de huella digital, de firma electrónica, registro de voz y número celular, además del escaneo de documentos.

López Hermosillo recalcó que la SAGARPA, con este nuevo proceso de registro, garantiza a cada productor la ejecución confiable y transparente de los recursos en beneficio de la gente y del campo mexicano.

Por último, para cualquier duda o aclaración, puso a disposición los teléfonos de los diferentes Centros de Apoyo al Desarrollo Rural de la Secretaría (CADER), los cuales son:

CADER 01 Obregón 413-57-14, CADER 02 Villa Juárez 01 (643) 435-03-39, CADER 03 Bácum 433-00-25, CADER 04 Pueblo Yaqui 01 (643) 437-02-31, CADER 05 Vícam 01 (643) 438-01-97 y 01 (643) 438-04-43, CADER 06 Rosario 01(647) 428-22-42

Comentarios

3 COMENTARIOS

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí