PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 2 personas, personas sentadas, tabla e interior

* Productores agropecuarios y ganaderos se benefician
Hermosillo, Sonora, febrero 10 de 2017.- Como resultado de la gestión de la Gobernadora Claudia Pavlovich, productores agropecuarios y ganaderos recibirán en marzo apoyos pendientes por 350 millones de pesos.
Así lo anunció el titular de la Secretaria de Agricultura, Ganadería, Recursos Hidráulicos, Pesca y Acuacultura, Julio Cesar Corona Valenzuela, quien dijo que se trata de pago de adeudos a productores de trigo, soya, frutales y ganaderos que solicitaron la intervención de la Gobernadora Pavlovich para agilizar el pago y evitar caer en cartera vencida.
“Fue un acuerdo por gestiones de la Gobernadora de acelerar los pagos que están pendientes por parte de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios, ASERCA, y que se saldarán a más tardar en marzo”, explicó Julio Cesar Corona Valenzuela.
Comentó que los productores con adeudos deben registrarse y conforme presenten la documentación requerida se harán los pagos.
Este acuerdo se logró en una reunión con el director de ASERCA, Alejandro Vázquez Salido y productores de granos y oleaginosas, donde también se definieron reglas de comercialización de los cultivos otoño-invierno 2016-2017.
Jorge Guzmán Nieblas, delegado federal de SAGARPA, adelantó que en el caso del trigo cristalino se acordó el pago con referencia en futuro de la bolsa de Chicago al mes de julio a 210 dólares la tonelada métrica y en el trigo panificable a un monto de 206 dólares.
Explicó que la cosecha se contrata en dólares y el ingreso en pesos al productor se determinará en el momento de la cosecha y al tipo de cambio que haya al momento de la facturación.
Comentó que los productores tienen una cobertura adicional por tratarse de agricultura de contrato y si el mercado tiene una fluctuación ésta le puede generar un valor adicional a su cosecha.
En esta reunión entre productores y autoridades federales y estatales se analizó la actualización de los ingresos – objetivos, donde el compromiso fue ir construyendo consensos para determinar las nuevas referencias.
“El compromiso y acuerdo que se tuvo fue que en los próximos días se lleve a cabo una reunión donde se analicen los costos de estos cultivos para ir construyendo de manera conjunta cuál sería el nivel de ingreso-objetivo que se vaya a consensar”, detalló.
Exportaciones fluyen sin contratiempos
El titular de SAGARHPA en el estado, Julio Cesar Corona Valenzuela informó que en el caso de las exportaciones sonorenses a Estados Unidos y otros países se ha desarrollado de manera normal hasta el momento.
Descarto que pudiera presentarse problemas con la nueva política del nuevo Presidente de ese país, por el contrario estar atentos y ocupados en caso de que pudieran cambiar las reglas y condiciones de mercado.
“En el caso de Sonora y México somos complementarios y es resultado de muchos años de trabajo, de necesidades y ofertas de alimentos entre consumidores y productores tanto de ida como de vuelta”, destacó.
Dijo que las exportaciones van bien, el ultimo cálculo es que van alrededor de los 2 mil 670 millones de dólares en valor de nuestras exportaciones al mundo y aún resta por ajustar lo último del 2016, añadió.

Comentarios