Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Navojoa, Sonora; a 20 de febrero de 2017. Invita Gobierno Municipal, a través de la Dirección de Salud a prevenir el cáncer infantil, tomando las medidas necesarias ante la aparición de los principales síntomas, para contar con una niñez sana que pueda combatir a tiempo esta enfermedad.

El Director de Salud Municipal, Enrique Noriega Vega, señaló que el pasado 15 de febrero se toma como el día de la prevención de esta enfermedad, y es bueno reflexionar sobre ello ya que detectado a tiempo se puede garantizar una sobrevida sin problema para los niños que lo superan, siendo esta la primer causa de muerte en niños sonorenses.

Explicó que en el caso de Sonora se cuenta con una Unidad de Medicina Acreditada en el Hospital Infantil del Estado que garantiza la atención de los niños con cáncer infantil en las mejores condiciones y siguiendo los estándares más rigurosos a nivel internacional, teniendo el orgullo de que sea una de las mejores valoradas en el país, recibiendo cada año la calificación de alta calidad por la operación de esta unidad.

Argumentó que en el periodo del 2010 al 2015 que son las últimas estadísticas disponibles se han acumulado 12 casos de cáncer en Navojoa.

Indicó que lo importante es que la detección a tiempo permite la curación absoluta, recomendando a los médicos del municipio que están en contacto con los pacientes, tener especial cuidado con un niño que presenta pérdida de peso, disminución del apetito, fatiga, abandono o disminución de juegos infantiles y moretones inexplicables, ya que son síntomas de orden general.

“Cuando se les presenten casos con estas características, piensen en la posibilidad de realizar los estudios necesarios, es mejor descartar que se tenga este mal, que dejar de hacer las pruebas pertinentes; se realizan química sanguínea y biometría hemática para revisar la fórmula de las células sanguíneas, a partir de eso sabrán si continuar haciendo análisis y canalizarlos con algún especialista”, puntualizó.

Subrayó que a nivel estatal los niños con esta enfermedad pueden ser atendidos por las instituciones del sector salud y el Seguro Popular cubre este padecimiento, desde el examen más básico hasta el tratamiento más costoso

Comentarios