Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Si tuviera tantito así de vergüenza, dignidad y respeto por la institución que representa, Raúl Arturo Ramírez ya se hubiera separado voluntariamente de la presidencia de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, para no seguir embarrando con su porqueriza a ese organismo de tan nobles objetivos.

Pero todo indica que los propósitos de ese sujeto es mantenerse hasta concluir en un año ese encargo, sin importar la repelencia social que genera y la acumulación de voces que cuestionan su actuar como ombudsman en Sonora y el altero así de denuncias por hacerlo a la inversa de su encomienda.

Este miércoles acudieron al Congreso del Estado representantes de las 39 personas, que sin respeto a sus derechos laborales, fueron despedidas de la estructura operativa de la CEDH desde hace varios años y que a pesar de contar con laudos judiciales a favor, no han sido reinstaladas ni mucho menos liquidadas conforme a derecho.

Raúl Ramírez

Y en el marco de una excelente simbiosis, junto a ellas el abogado Juan Antonio Ortega y su representada Gisella Peraza, quien como se sabe, es una de las víctimas de la bazofia en que convirtió el gobierno de Guillermo Padrés y el PAN, la institución de los Derechos Humanos en Sonora y que acudió a la sede del Poder Legislativo para entregar la solicitud de juicio político y remoción de Ramírez a la presidenta Brenda Jaime Montoya.

Como se sabe, don Juan Antonio antes de representar a Gisella y entrarle a ese caso de orden penal, era y es un acreditado abogado laboral, por lo que se espera nuevo giro en la lucha de ese grupo de ciudadanos que fueron echados de su trabajo por supuestas medidas de austeridad, aunque sus 39 posiciones fueron cubiertas con más de 100 contrataciones.

Obtuvimos una copia de la solicitud de Juicio Político y en verdad luce muy minuciosa en la recopilación y exhibición de las pruebas que anexa, sin que tengamos idea cómo Raulito podría refutar su documentada complicidad con Padrés, Agustín Rodríguez, Ernesto Munro, Ricardo Ornelas, Carlos Navarro Sugich y otros, por abusos, torturas e ilegal encarcelamiento de Gisella Peraza.

Juan Antonio Ortega

Por supuesto que está imposibilitado de refutar el haber convertido la CEDH en un reducto de panistas en donde cohabitan parientes del exgobernador y del diputado federal Javier Neblina y en donde en materia de comunicación social hacía lo que se le ordenara desde el Palacio de Gobierno, sin importar un cacahuate los derechos humanos de las personas agraviadas, de lo cual nos consta.

Don Juan Antonio lo mencionó y a nosotros también nos extraña, la dilación de la justicia laboral que reclaman las personas despedidas a pesar de tener laudos a favor, habida cuenta que esos asuntos se llevan en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, generando la sospecha de que a lo mejor por esos rumbos no se escucha con claridad suficiente la instrucción que ha girado la gobernadora Claudia Pavlovich y el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra.

Pero además de ese frente, el aún presidente de la CEDH deberá afrontar señalamientos que derivan de operaciones bancarias, tanto en el sistema financiero nacional en Banamex, como en Estados Unidos en el Wells Fargo Bank, en donde con números de cuentas en ristre, se asegura que ese sujeto ha acumulado ahorros por 650 mil dólares.

Horacio Valenzuela

Por lo pronto, en la denuncia se especifica que en Banamex, Raulito tiene una cuenta perfiles con número 7808642985 en donde dispone de casi 410 mil pesos, además de una inversión a plazo fijo con número 7959901334 de dos millones de pesos, que en el pasado mes de enero le dio un rendimiento financiero de poco más de 20 mil pesos, y se supone que también hay probanzas de millonarias operaciones en el citado banco gringo.

También se le acusa de que a pesar de que la Ley lo prohíbe de forma expresa, forma parte de una asociación civil, en tanto que en la conferencia de prensa, el abogado reiteró información varia que describe a Raúl Arturo Ramírez como un corrupto, prepotente, autoritario, promiscuo e incluso drogadicto, entre otras lindezas que bien harían los diputados en verificar.

Habrá que ver hasta donde le aguanta el cuero o hasta donde lo aguantan los indudables soportes que lo mantienen en ese cargo, porque a la luz de los señalamientos y de sus recientes actuaciones, incluso sirviendo de plataforma de ataques en contra de representantes de medios de comunicación, su situación luce insostenible y la verdad es que se debería dejar de preocupar el precedente histórico de su destitución y de plano mejor cortar por lo sano, porque es más nefasto el precedente histórico de su desaseada gestión frente a ese organismo.

Pues como ven, nos dimos una vuelta por rumbos del Congreso del Estado, aunque las condiciones de la chamba hicieron innecesario entrar al inmueble en donde las manda cantar media docena de desequilibrados mentales, que según nos han mandado decir, nos la tienen guardada, en el marco de una situación que se eterniza frente a la notable apertura y civilidad por parte de la representación popular sonorense, al permitir que el auditorio legislativo lo hayan convertido en un atascadero.

David S. Galvan

Mientras tanto, caóticos lucen los posicionamientos del dirigente estatal del PAN, David Secundino Galván, quien como la Chimoltrufia como bien dice una cosa luego dice otra a la inversa, como si quien lo mangonea, Damián Zepeda, no fuera claro en sus instrucciones.

Apenas ayer expresó su satisfacción por el compromiso del alcalde Manuel Ignacio Acosta en torno a que concesionar el mantenimiento del alumbrado público en Hermosillo no generaría deuda, no implicaría despidos y no impactaría el costo a la tarifa en el recibo de luz y en cambio permitirá en el corto y mediano plazo tener una mancha urbana bien iluminada.

Todos dimos por hecho que se había destrabado el conflicto al satisfacerse los condicionantes que expuso al munícipe para aceptar esa propuesta y quien como se sabe, minutos antes había dado a conocer los citados compromisos en rueda de prensa. Pero no, porque ahora nos enteramos de ridícula reversa que dejan las cosas como estaban.

Debe ser muy gacho para el dirigente panista tener que bailar al son que le toquen desde la ciudad de México y actuar en función de revanchas por derrotas que ya no tienen remedio, porque de eso se trata el rechazo a la modernización del alumbrado público e incluso del plantón de orates en el Congreso del Estado, en donde la dirigencia panista y su bancada despliega su alcahuetería, que pretenden disfrazar con los supuestos deslindes de Moisés Gómez Reyna y Luis Serrato.

Guadalupe Taddei

Inexplicable además el que a pesar de haberse pronunciado en favor de la reducción del 50 por ciento de las prerrogativas que autoridades electorales derivan a los partidos políticos, el PAN Sonora haya emplazado a la presidenta del Instituto Estatal Electoral, Guadalupe Taddei a que haga entrega de los recursos “retenidos en febrero” aun cuando el mes no concluye y ni modo que reclame esos dineros para pagar las indemnizaciones del personal recientemente despedido del CDE pitufo, porque hasta donde sabemos, David tiene la misma escuela que Raúl Ramírez en materia de derechos laborales.

Por otra parte, este miércoles nos reportan desde el Deefe al secretario de Sedesson, Rogelio Díaz Brown, participando en la Asamblea Nacional de Delegados y Secretarios de Desarrollo Social, que presidió el titular del ramo a nivel federal Luis Enrique Miranda Nava.

Se supone que el funcionario estatal deberá traer muy buenas noticias al aterrizar los acuerdos de hace una semana entre Miranda Nava y la gobernadora Pavlovich, con el fin de fortalecer la agenda social en Sonora a través de programas y acciones interinstitucionales con la participación desde luego del delegado de la Sedesol Rosario Rodríguez.

Mientras “El Roger” le ponía alma, corazón y bofe allá en la capirucha, acá en Sonora la subsecretaria Irma Terán Villalobos ofreció conferencia de prensa para anunciar la Jornada Oftalmológica Regalo de la Vista 2017, que se realizará la semana próxima para beneficiar a alrededor de cinco mil hermosillenses de escasos recursos y con limitaciones visuales, con la colaboración y participación de la SEC, Secretaria de Salud, Fundación Beltrones, DIF Sonora, el municipio de Hermosillo y el club Rotario Hermosillo Pitic.

Comentarios