Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

miércoles, 08 de marzo de 2017
El Presidente Municipal destacó la importancia por el respeto e igualdad necesaria para vivir en un mundo mejor

“La mejor manera de sumarnos a la lucha permanente e incansable es entender que este mundo va a ser mucho mejor cuando respetemos y le demos su lugar en todo lo que vale a la mujer”, expuso el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta, acompañado por su esposa Martha Antúnez, en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer.

“El esfuerzo de la lucha por la libertad, la igualdad y dignidad de la mujer iniciada en 1911 hoy no es un trabajo concluido, a esta generación nos toca redoblar esfuerzos, aunque hay mujeres mucho más participativas y la familia tradicional ha cambiado de manera importante”, comentó.

Dijo que tenemos que declararnos todos feministas y no es un tema político, ni laboral solamente, es un tema de justicia, paz, prosperidad y, sobre todo, que la próxima generación entienda que tenemos que sembrar la semilla de la justicia, de la paz, libertad y dignidad que debe tener la mujer.

Xóchitl Sánchez García, Directora de Atención a la Mujer, mencionó que necesitamos hacer políticas públicas a favor de las mujeres, y que en el Municipio trabajan por un presupuesto con perspectiva de género, donde cada dependencia realiza acciones al respecto.

Por su parte, Blanca Luz Saldaña Castro, Directora del Instituto Sonorense de la Mujer, manifestó que este día se conmemora el esfuerzo que muchas mujeres realizaron años atrás, el cual fue avanzando y que ahora nos toca continuar ese camino.

“Las convoco a que trabajemos el empoderamiento espiritual, emocional y moral, de desarrollar habilidades, adquirir conocimientos y capacitarnos para crecer, de esa manera trasmitir a nuestros hijos un futuro más amable”, expresó.

Estuvieron Margarita Torres Ibarra, Directora del Instituto Municipal de Cultura y Arte; Alba Celina Soto, Coordinadora de Seguridad Ciudadana; Guadalupe Peñúñuri, Directora del Instituto Municipal de Planeación Urbana; Reyna Angélica Limón, Directora del Instituto Hermosillense de la Juventud; y Oralia Acosta, Directora de Comunicación Social.

También, Brianda Vivian Martínez, Directora del Instituto Sonorense de la Juventud; Ana Gabriela Valenzuela del Grupo Especializado contra la Violencia Intrafamiliar; América Ariyoshi, Presidenta de la Asociación George Papanicolau; Regidoras y trabajadoras del Ayuntamiento, quienes presenciaron la conferencia “Renuévate Mujer”, de Esmeralda Cambustón, Coach de Vida y Capacitadora en Desarrollo Humano.

Comentarios