Slider

La imagen puede contener: árbol, cielo y exterior

Ciudad Obregón. – El día Internacional de los Planetarios nació en 1995 en Italia, se estipuló como día internacional cuando planetarios de Europa se unieron a la celebración; en la actualidad también se celebra en Estados Unidos y Australia durante el último domingo antes del solsticio primaveral.

El próximo domingo para celebrar el este día internacional a partir de las 4:00 de la tarde en el planetario de Cajeme, se tendrán diferentes actividades, informó María Flores Chong, directora de esté.

Comenzando con la proyección de un vídeo en el domo del planetario que alude al problema que representa la contaminación lumínica de las ciudades, llamado “perdiendo la oscuridad”, para posteriormente se tendrá una charla impartida por la Lic. María Flores Chong sobre el tema ” historia y evolución de los planetarios”

También se tendrá la película ” de la tierra a la vida”, además, de 3:00 a 7:30 de la tarde, tendrán actividades para los pequeños de la casa en el jardín del planetario, así como la observación astronómica con telescopios, contando con la colaboración de los integrantes de la Agrupación Astronómica de Cajeme Choquim, A. C.

Las actividades serán completamente gratuitas, en coordinación con DIF Cajeme y el parque infantil Ostimuri.

Por Deniss Cabrera

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí