PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 6 personas, personas sentadas, tabla e interior

Para que los niños desarrollen la habilidad de la escritura referente a la creación literaria, el Ayuntamiento de Cajeme a través de la Dirección de Educación Municipal y el Colectivo Independiente Punto Tres convocan a participar en la segunda edición del concurso de guion teatral “Escribe… Escribidor”, en el marco del Día Mundial del Teatro.

Enrique Evangelista Velázquez, Director de Educación Municipal dio a conocer que a partir de este día queda abierta la convocatoria para los estudiantes de cuarto, quinto y sexto grado de primaria, quienes deberán escribir un guion teatral con el tema

“Las Historias del Abuelo”, donde deberán desarrollar anécdotas y vivencias del pasado; la fecha límite de entrega será hasta el 31 de marzo.

“La propuesta de los guiones teatrales deben ser con una extensión de cuatro cuartillas como mínimo y 10 como máximo, en hojas tamaño carta con letra Arial número 12 y firmado con el nombre del participante, escuela, grado y grupo escolar” informó.

Rafael Evans, Director del Colectivo de Independiente Punto Tres expresó que los actores calificarán y montarán en escena los tres mejores guiones el día 7 de abril a las 19:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal “Jesús Corral Ruíz”, además se premiarán con reconocimientos y bicicletas a los ganadores.

El regidor étnico, Juan Matuz Flores indicó que esta convocatoria se hará extensiva en las primarias de las comunidades de la Loma de Guamúchil, Tajimaroa y Cócorit, ya que muchas de las historias que cuentan los adultos mayores son referentes con la Tribu Yaqui.

Los estudiantes interesados pueden acudir a las instalaciones de la Dirección de Educación Municipal en la calle Sonora entre Allende y Nainari o bien al Colectivo Independiente Punto Tres ubicado por la calle Veracruz 161 entre Allende e Hidalgo.

Estuvieron presentes los actores de teatro Juan Estrada, Isis Mascareño y Felipe Soto.

Comentarios