Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 3 personas, personas de pie y traje

Hermosillo, Sonora, marzo 14 de 2017.- La creación de más de 18 mil nuevos empleos en enero y febrero son resultado de la confianza, certidumbre jurídica y paz laboral que genera Sonora gracias al trabajo de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, señaló Horacio Valenzuela Ibarra.

El secretario del Trabajo resaltó que esa cifra récord muestra que se trabaja de la manera correcta para atraer mejores oportunidades laborales.

“En el Gobierno anterior durante el 2014 y 2015 se generaron menos empleos de los que hoy se están generando en dos meses y esto es producto de la confianza que genera nuestra Gobernadora”, expresó.

En representación de la Gobernadora Claudia Pavlovich Arellano, el Secretario del Trabajo, Horacio Valenzuela Ibarra presidió la Primera Sesión Ordinaria de la Comisión Consultiva Estatal de Seguridad y Salud en el Trabajo (Cocoes).

“Se han obtenido incrementos hasta del 8% directo al salario, eso va muy bien y genera en Sonora un gran optimismo y creo que se debe mucho esta magia a las políticas públicas de nuestra Gobernadora Pavlovich”, añadió.

Explicó que la Cocoes es un órgano transversal de las dependencias de los tres órdenes de gobierno para cuidar la salud de los trabajadores, que representan el motor fundamental que mueve a las empresas e instituciones productivas.

“Como representante del Gobierno del Estado ante este órgano habré de conducir las tareas del consejo consultivo en el ánimo de fortalecer la salud de los trabajadores en todos los centros de trabajo, visitaremos los municipios para llevar el mensaje de nuestra Gobernadora”, dijo.

Subrayó que si se quieren construir empresas sólidas, fuertes y productivas es necesario ocuparse del factor humano, ya que son los trabajadores el factor fundamental, razón por la cual las políticas públicas tienen que encaminarse en cuidar y preservar su salud.

Estuvieron presentes Ricardo García Sánchez, Delegado Federal del Trabajo en Sonora; Pascual Soto Espinoza, Comisionado Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios, Jaime Ibarra González, director del Hospital Número 14 del Instituto Mexicano del Seguro Social.

También Iris Sánchez Chiu, Secretaria General del Sindicato Campesino Salvador Alvarado; José González Beltrones, Subdelegado del IMSS; Adolfo Rivera Castillo, Director del Instituto Tecnológico de Hermosillo; Héctor Alán Hurtado, Director de Prevención de Seguridad Pública; Juan Francisco Matty Ortega, Subdirector de Protección Civil Municipal.

También Edmundo Campa Araiza, Subsecretario del Trabajo; Armando Barajas Torres, Presidente de CANACINTRA; Miguel Ángel Figueroa, Presidente de CANACO; Héctor Martínez, López, Director Jurídico del Sindicato Salvador Alvarado; Iván Ganceda Sánchez, Director de Productividad Laboral

Además Fabián Salazar Domínguez, Director para la Oferta Educativa; Octavio Flores Lara, Director General de Asociación de Organismos de Agricultores del Norte de Sonora (Aoans); Jorge Mazón Presidente de AOANS y Miguel Jiménez Llamas, Delegado del IMSS.

Comentarios