PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

La imagen puede contener: 1 persona, de pie



ÔÇó Dependencias de gobierno estatal y municipal, así como delegaciones federales harán un frente común para reducir los índices de marginación en Sonora.

La Estrategia Estatal de Inclusión Social para el Combate a la Pobreza por Carencias fue elevada a rango de Ley en Sonora este martes, al ser aprobado de manera unánime por el Pleno del Congreso del Estado un dictamen presentado por la Comisión de Desarrollo Social.
El diputado Emeterio Ochoa Bazúa, promotor de la iniciativa, dijo que al ser Sonora el primer estado en elevar a rango de Ley dicha estrategia, el principal objetivo es brindar la atención necesaria a las carencias sociales de las familias que se encuentran en situación vulnerable.
Ochoa Bazúa explicó que esto obliga a los gobiernos municipal, estatal y federal a llevar a cabo una coordinación mediante su implementacio╠ün, para lo cual se establece como una comisión permanente de trabajo que ayude a solventar de manera integral las principales carencias que afectan al núcleo familiar.
Destacó la implementación de un Consejo Consultivo encabezado por la Gobernadora Claudia Pavlovich, representada por el titular de la Sedesson, Rogelio Díaz Brown, además de las diferentes dependencias de gobierno y delegaciones federales, para hacer frente a la pobreza.
Para su desarrollo, estará integrada por mesas de trabajo que abarquen aspectos como calidad y espacios de vivienda, servicios básicos, rezago en educación, acceso a los servicios de salud, apoyo en alimentación, seguridad social y apoyo para mejora en ingreso y empleo.
Ochoa Bazúa comentó que aunque Sonora tiene uno de los índices de pobreza extrema más bajos del país con 3.5 por ciento, la instrucción de la Gobernadora Claudia Pavlovich ha sido trabajar para reducir aún más ese índice.
El titular de la Sedesson felicitó a los diputados y agradeció el apoyo para que esta estrategia impulsada por la Gobernadora Claudia Pavlovich desde el 2016, quede plasmada y permanezca sin importar que administración venga después.
“El hecho de que Sonora sea el primer estado en elevar a rango de ley, es una clara muestra de que la Gobernadora está comprometida con el combate a la pobreza y que bajo esa estrategia se siga combatiendo las carencias de todas las familias sonorenses”, puntualizó Díaz Brown Ramsburgh.

Comentarios