Slider

lunes, 03 de abril de 2017

Durante la Cuarta Jornada de Limpieza y Descacharre se efectuó también el primer “Llantatón” del 2017 en Hermosillo

Boletin 23317

Como parte de la colaboración del Gobierno Municipal en la lucha contra el dengue, zika y chikungunya, la Coordinación de Servicios Públicos Municipales reunió 75.7 toneladas de basura y 2 mil 700 llantas el pasado domingo, informó Ignacio Flores Salazar, Director de Sanidad y Limpia.

El funcionario detalló que estos desechos los llevaron a los 10 puntos de acopio establecidos por toda la ciudad un total de mil 350 visitantes.

Todos ellos, dijo aprovecharon la oportunidad de deshacerse de los objetos que ya no les son de utilidad, incluyendo sus neumáticos viejos. A cambio, estos últimos quienes así lo quisieron, recibieron un arbolito y porciones de abate aportadas por la Secretaría de Salud para eliminar larvas de mosquitos.

Reveló que mediante el programa municipal de Limpieza y Descacharre, a través de jornadas realizadas el primer domingo de cada mes, se han reunido en total mil 609 toneladas de basura no doméstica, en lo que va de la administración municipal a cargo de Manuel Ignacio Maloro Acosta.

Durante el año pasado se efectuaron 5 eventos “Llantatón” en las áreas tanto urbana como rural del municipio, así como operativos de retiro de neumáticos en predios donde los acumulaban para venderlos a campos agrícolas donde serían quemados al aire libre.

Mediante ambos procedimientos se juntaron el año pasado 82 mil llantas y a todas se les dio un destino final adecuado, al incinerarlas como parte del proceso de producción de cemento en una empresa local, explicó el Director de Sanidad y Limpia.

Ignacio Flores anunció que la Coordinación de Servicios Públicos Municipales proyecta realizar otras 4 Jornadas “Llantatón” en este año, la más próxima de ellas en el mes de mayo, tanto dentro de la ciudad como en las áreas rurales, y con ello elevar la cifra actual de 19 mil llantas aseguradas entre enero y marzo.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí