Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

sábado, 08 de abril de 2017
Da el banderazo de salida a unidades de rescate, Seguridad Pública y Tránsito, Servicios Públicos, Protección Civil y otras dependencias que salieron rumbo a Bahía de Kino

Boletin 25217
Con un llamado a la corresponsabilidad y el respeto por la vida propia y la de los demás, el Presidente Municipal, Manuel Ignacio Maloro Acosta inició el operativo de Semana Santa 2017 “Vívela Seguro”.

Lo acompañaron el Secretario del Ayuntamiento, Jorge Andrés Suilo Orozco, y los titulares de todas las dependencias que tendrán intervención directa en el operativo de seguridad, servicios y esparcimiento del que formarán parte alrededor de 450 personas y 160 vehículos, tanto de las distintas áreas del Gobierno Municipal como de Cruz Roja Hermosillo.

Agradeció al personal de esta última institución por hacer una vez más alianza con el Gobierno Municipal en este despliegue y al de cada una de las áreas que estarán poniendo de su parte a fin de lograr un periodo vacacional con diversión sana y saldo blanco.

Llamó a hermosillenses y visitantes a disfrutar los lugares de esparcimiento de esta capital durante el asueto de Semana Santa y a la vez observar las medidas de precaución que les permitan volver con bien a sus hogares.

“Vamos a cumplir el objetivo, se trata de estar al servicio de los ciudadanos, y también llamar a la conciencia de cada uno de ellos, la carretera a Bahía de Kino no es de 4 carriles”, externó Maloro Acosta a propósito de las recomendaciones que estarán reiterándose por los más diversos medios.

Dichos llamados van desde respetar los límites de velocidad al conducir, no consumir bebidas embriagantes y manejar, evitar al hacerlo el uso de distractores como los dispositivos electrónicos y celulares y también exhortos a disponer de forma adecuada de la basura.

El Presidente Municipal de Hermosillo precisó que si bien la zona de Bahía de Kino es la que más vacacionistas recibe en esta temporada, también acuden familias a San Pedro, en el área rural oriente, y a las playas de El Colorado, Choyudo, San Nicolás, Tastiota y San Agustín, y en todos los casos habrá presencia del Ayuntamiento para procurarles seguridad y bienestar.

Comentó que previo al periodo vacacional de Semana Mayor se han hecho trabajos de mejora y alumbrado en calles y espacios públicos, así como tareas de limpieza y colocación de depósitos para depositar la basura, sin embargo es necesario que los ciudadanos adquieran conciencia respecto a la parte que les toca.

“La basura que dejas no habla, pero dice mucho de ti”, dijo al citar uno de los muchos mensajes que estarán presentándose a residentes y visitantes en los próximos días.

Como parte del operativo, inició la distribución de información gráfica sobre la ubicación de accesos, rutas de emergencia, módulos de la Policía Preventiva y Tránsito Municipal, Inspección y Vigilancia, Protección Civil y Bomberos y puntos de control y atención de emergencias en la carretera que comunica a la ciudad de Hermosillo con Bahía de Kino.

Comentarios