PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

viernes, 07 de abril de 2017

Recibirían aumento en percepciones, a cambio de abrir sólo 14 plazas nuevas este año

Boletin 25017

En seguimiento al compromiso que el Presidente Municipal Manuel Ignacio Maloro Acosta estableció con los Bomberos de Hermosillo, de dignificar el salario de estos trabajadores, el Ayuntamiento ha presentado a la comisión negociadora una propuesta más, que privilegia el beneficio directo al sueldo base, luego de que se ha modificado en varias ocasiones el listado original de demandas del citado departamento.

En un esfuerzo extraordinario, se ha logrado modificar una vez más la oferta acordada hace dos semanas por los elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, pues a petición de éstos, se reduce a la mitad la propuesta de plazas nuevas y el recurso que se destinaría a las otras 14 se destinará a mejorar sus percepciones base.

Jorge Andrés Suilo Orozco, Secretario del Ayuntamiento, indicó que el acuerdo original que presentó el Presidente Municipal el pasado 23 de marzo en la Comandancia Centro, era abrir 28 nuevas plazas y llevar a cabo 33 nivelaciones, además de la inversión de 2.5 millones de pesos en equipamiento, sin embargo, este acuerdo ha tenido modificaciones.

“Mantenemos activa la mesa de diálogo, nos hemos reunido constantemente y se ha respondido favorablemente a cada una de sus inquietudes, pues aún cuando se había aceptado la oferta del gobierno municipal, una vez iniciadas las mesas de trabajo, la representación por parte de los Bomberos ha solicitado cambiar una y otra vez los acuerdos”, precisó.

A petición de ellos hemos establecido que las 28 plazas nuevas que se ofrecían para este año, se reduzcan a 14 y realizar con el monto estimado de las que no se abrirán, una revalorización de 15.5 por ciento en los ingresos, explicó.

Suilo Orozco, reiteró su solidaridad y respeto a la actividad que realizan los bomberos de Hermosillo y señaló que la remuneración mensual de los elementos se incrementaría, con esta propuesta, en términos reales en 19.7 por ciento, porque lo que se ofrece sería adicional al 4.2 que se autorizó por Ley a todos los empleados del gobierno municipal.

Sin embargo, hasta el momento, se ha recibido una respuesta verbal en sentido negativo.

Precisó que esta propuesta representa una erogación muy importante para el Ayuntamiento pero habla del compromiso del Presidente Municipal por redignificar al Cuerpo de Bomberos.

“Desconocemos los motivos para que hayan modificado sus demandas, pues cada vez que nos reunimos nos plantean temas diferentes, pues originalmente uno de los puntos más sentidos que solicitaban era resolver las nivelaciones salariales y que se les elevaran las percepciones en el sueldo base y no en otros rubros, porque es lo que impacta en sus montos de jubilación y otras prestaciones; pero ahora nos piden que no sea a través de esa vía, sino en un bono”, explicó.

“Los hemos estado escuchando y hemos aceptado algunas condiciones porque el Presidente Municipal y todos valoramos lo que su trabajo representa, estamos en la mejor disposición de seguir manteniendo el diálogo abierto y de lograr lo que sea mejor para Hermosillo”, señaló el Secretario del Ayuntamiento.

Comentarios