PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 4 people, people sitting and indoorHermosillo, Son., 19 de abril de 2017.- Con la activa participación de la sociedad civil, académicos, especialistas en el tema y las iniciativas presentadas por la titular del Poder Ejecutivo y el grupo parlamentario del Partido Acción Nacional, los diputados de la Comisión Anticorrupción aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para el estado de Sonora.

El diputado David Homero Palafox Celaya, presidente de la citada Comisión, sometió a consideración el proyecto dictamen de la iniciativa de Ley del Sistema Estatal Anticorrupción que establece las bases de coordinación entre los poderes del estado, los municipios, los órganos autónomos, las instituciones y los entes públicos, para el funcionamiento y la debida integración del Sistema Estatal Anticorrupción, para que las distintas autoridades competentes prevengan, detecten y sancionen las faltas administrativas y los hechos de corrupción.

“Es muy importante reconocer a las organizaciones sociales y la sociedad civil organizada, a las personas que impulsaron propuestas a través del micrositio en la página de internet del Congreso del Estado para nutrir la iniciativa”, consideró.

Los diputados Lina Acosta Cid, Fermín Trujillo Fuentes, Javier Dagnino Escobosa y Emeterio Ochoa Bazúa reconocieron el esfuerzo de los ciudadanos que participaron con sus opiniones para construir una disposición basada en el respeto de las ideologías a fin de mejorar la sociedad.

Correspondió a los diputados Lina Acosta Cid, Fermín Trujillo Fuentes y Carlos León García dar lectura al contenido de la iniciativa que se compone de 52 Artículos divididos en cinco Títulos, que refieren las disposiciones generales, del Sistema Estatal Anticorrupción, del sistema estatal de fiscalización, plataforma digital y del informe anual y las recomendaciones del Comité Coordinador. En la reunión estuvo presente el diputado José Armando Gutiérrez Jiménez.

Comentarios