PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Siguen UNISON sin llegar a acuerdos con sindicatos

HERMOSILLO, Son.- A casi diez días del emplazamiento a huelga, el 28 de abril entrante, siguen sin acuerdos autoridades de la Universidad de Sonora e integrantes del Sindicato de Trabajadores Académicos de la institución, Staus.

El rector de la Alma Máter, Heriberto Grijalva Monteverde, detalló que no hay novedades en los ofrecimientos como parte de la revisión contractual y violaciones al Contrato Colectivo de Trabajo.

Recordó que al levantarse la mesa de diálogo y negociación por parte del Staus, los últimos acuerdos se han hecho mediante escrito.

Las reuniones de advenimiento previstas ante la Junta Local de Conciliación y Arbitraje, dijo, son el próximo 25 de abril con el Sindicato de Trabajadores y Empleados de la Universidad de Sonora, Steus, y el 28 con el Staus.

“Haremos las propuestas por escrito antes y todo de lo que se tenga y si quieren reunirse para platicar algo de las supuestas violaciones o cosas de eso, ver datos, nosotros les hemos estado contestando todo por escrito (…) -¿No ha habido interés de reunirse después de su oferta de diálogo?- No ha habido interés”, señaló.

Insistió en llegar a acuerdos para evitar el estallamiento de huelga, que afectaría a cerca de 30 mil estudiantes de la Unison.

Pero ante la posibilidad, dijo, la administración se prepara, sobre todo para que el área de Servicios Escolares brinde la atención a los universitarios y a aquellos en proceso de nuevo ingreso.

Grijalva Monteverde hizo hincapié que en esta ocasión no se desplegará aparatosamente, ni sustituirán las funciones de la universidad en una sede alterna.

“Si está parada la universidad vamos a hacer la atención a los estudiantes que merecen, los que necesitan una constancia y todo, pero si un maestro necesita ir a un congreso pues están en huelga, o sea, antes estábamos preocupados por sacarles cheques, sacábamos toda la universidad has de cuenta, sacábamos toda la oficina y luego nos reclamaban por qué gastábamos en oficinas, entonces ya aprendimos de todo esto, ellos”, indicó.

http://elportaldelagente.mx/siguen-unison-sin-llegar-a-acuerdos-con-sindicatos/

Comentarios