PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Image may contain: 5 people, indoor├ÿ Los diputados del Congreso aprobaron de manera unánime la Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para Sonora que permitirá atacar los actos de corrupción.

├ÿ “No habrá impunidad para todo aquel servidor público que afecte el patrimonio de los sonorenses”, dijo el diputado David Palafox, presidente de la Comisión Anticorrupción.

La Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para Sonora va a institucionalizar el combate a la corrupción de manera conjunta por todos los que deben estar involucrados en ese objetivo, aseguró el diputado David Palafox Celaya, luego de su aprobación por el Pleno del Congreso del Estado, este lunes.

“Esta ley es el pilar y fundamento del Sistema Estatal Anticorrupción, que deriva de un sistema nacional, y que deberá ser aprobado en Sonora antes del 19 de julio”, dijo el legislador.

Hemos establecido las bases que permitirán la coordinación entre los poderes del estado, los municipios, los órganos autónomos, las instituciones y los entes públicos para un eficaz combate a la corrupción, que tanto daño le ha hecho a nuestro país, añadió Palafox Celaya.

El legislador señaló que esta Ley permitirá a las distintas autoridades competentes contar con las herramientas que les hagan posible prevenir, detectar y, en dado caso, sancionar las faltas administrativas y los hechos de corrupción cometidos por funcionarios públicos.

Mencionó que estarán sujetos al cumplimiento de esta Ley, los tres poderes del Estado (Ejecutivo, Legislativo y Judicial); los órganos constitucionalmente autónomos y las dependencias y entidades de la Administración Pública Estatal y Municipal

Palafox Celaya reconoció el aporte de las organizaciones sociales, especialistas en el tema y la sociedad civil organizada que, dentro de la práctica de Parlamento Abierto, impulsaron propuestas para enriquecer la iniciativa aprobada este lunes.

La Ley está compuesta por 52 Artículos divididos en cinco títulos, que refieren las disposiciones generales, del Sistema Estatal Anticorrupción, del sistema estatal de fiscalización, plataforma digital y del informe anual y las recomendaciones del Comité Coordinador.

La Ley del Sistema Estatal Anticorrupción para Sonora entrará en vigor el día de su publicación en el Boletín Oficial del Gobierno del Estado de Sonora.
Image may contain: 1 person, standing

Comentarios