Slider

Recibe Unison a 28,000 búhos

A partir de ayer se integran a la Universidad de Sonora alrededor de 7,000 estudiantes de nuevo ingreso y forman parte del total de 28, 000 alumnos de nivel licenciatura y posgrado inscritos en el ciclo 2017-2 y a quienes la alma mater les desea éxito y se congratula de poder recibirlos.

Amina Marín Martínez, directora de Servicios Escolares, informó que esta cantidad incluye a estudiantes de los seis campus con los que cuenta la máxima casa de estudios del estado y que son: Nogales, Santa Ana, Caborca, Hermosillo, Cajeme y Navojoa.

La funcionaria aclaró que esta cifra se refiere solamente al nivel de posgrado y licenciatura, porque en realidad a la Universidad de Sonora, en el ciclo 2017-2, acudirán alrededor de 40,000 personas para estudiar idiomas, talleres de arte y deporte, además de los cursos curriculares.

En entrevista, Marín Martínez dijo que la institución se observa muy concurrida en este primer día de clases, aunque desde la semana pasada algunos alumnos ya fueron recibidos en sus respectivas divisiones para otorgarles información general.

La directora de Servicios Escolares indicó que en el proceso de nuevo ingreso las licenciaturas con mayor demanda fueron las de la División de Ciencias Biológicas y de la Salud, en especial Medicina y Odontología, así la de Derecho y la de Ingeniería Industrial.

Marín Martínez aprovechó para recordar a los alumnos de nuevo ingreso la importancia de entregar el certificado original de bachillerato para que se conviertan en estudiantes definitivos de esta casa de estudios.

Subrayó que la fecha de entrega es a partir del día de mañana, 15 de agosto, y el plazo cerrará el 23 del presente mes y comentó que quienes por alguna razón aún no tengan este documento, deben solicitar una constancia con calificaciones, firmada autógrafamente por la institución de donde egresaron, para poder otorgarles una prórroga y que no pierdan el espacio que lograron en la Universidad.

Comentarios

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí