Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Rehabilitará Agua de Hermosillo nuevo tramo de colector Colosio

Hermosillo, Sonora.- Agua de Hermosillo iniciará trabajos de rehabilitación de un nuevo tramo del colector de 42 pulgadas del bulevar Colosio que colapsó a causa de las fuertes lluvias que se registraron en días pasados, por lo que estará cerrado el cuerpo norte de esta vialidad, desde la calle San Bernandino al Quintero Arce.

Miguel Ángel Santana Corrales, Gerente de Saneamiento y Alcantarillado de la paramunicipal, informó que desde el año 2014 se han rehabilitado diferentes tramos de dicho colector que era de concreto, desde Calzada de los Ángeles al Quintero Arce.

“Cabe aclarar que no es el mismo tramo en el que se ha trabajado los últimos años, tan es así, que si ven el video que circula pueden observar que es un hoyo en el que alguna vez existió tubería de concreto y no se había remplazado con otro tipo de material; en 2016 trabajamos en 220 metros lineales, entre San Bernandino y Calzada de los Ángeles”, comentó.

Los tramos pendientes eran uno de 110 metros, de la Calzada de los Ángeles hacia el poniente; el que acaba de colapsar, de 110 metros en el acceso a la colonia Campanario; y el otro de 190 metros, desde el Seminario hasta el Quintero Arce, donde se tomaban acciones preventivas en las lluvias y se cerraba el acceso para evitar posibles accidentes.

“Dado a su grado de dificultad por tener profundidad de más de 4.5 a 5 metros se requiere realizar excavaciones de grandes dimensiones para tener estabilidad en los taludes y trabajar con seguridad para la gente que labore en la parte de abajo al instalar la tubería que será de polipropileno”, mencionó.

Santana Corrales dijo que los trabajos se planean iniciar este viernes, una vez que se disponga del material y equipo necesario para realizar las excavaciones en el lugar, y precisó que la rehabilitación se terminará en un aproximado de 4 a 6 semanas y se estima una inversión de alrededor de 7 millones de pesos.

Ya se trabaja de forma coordinada con el Departamento de Tránsito Municipal, agregó, para realizar acciones de señalización adecuada e indicar las vías alternas para desfogar el tráfico vehicular.

Se implementará un doble sentido en el cuerpo sur del bulevar Colosio, desde San Bernardino a Quintero Arce; y la otra vía alterna para quienes circulen de oriente a poniente será tomar San Bernandino a la derecha hasta el Navarrete y al llegar al el Quintero Arce, seguir hacia el sur para incorporarse de nuevo al Colosio.

Comentarios