Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Image may contain: 2 people, crowdHermosillo, Sonora a 22 de agosto de 2017.- Con la responsabilidad de trabajar de pie y de frente por Sonora, la Legisladora Célida López Cárdenas rindió su segundo informe de trabajo en el que destacó reformas para combatir el acoso escolar, la implementación de la mediación escolar, además de asumir retos en materia de igualdad de género, salud pública, seguridad y justicia penal para el próximo periodo de sesiones ordinarias.

Ante la presencia de los integrantes del Grupo Parlamentario del PAN, coordinados por Luis Serrato Castell, el Presidente del Comité Directivo Estatal de Acción Nacional en Sonora, David Galván Cázares, familiares y autoridades estatales, la Legisladora presentó en Hermosillo, el primero de cuatro informes que rendirá en el Estado, para difundir a los habitantes de San Luis Río Colorado, Navojoa y Cajeme los resultados de su segundo año de gestión.

“Creo en la mediación escolar porque nuestra sociedad necesita voltear a ver a nuestros hijos, si México está catalogado a nivel mundial como uno de los países más violentos nos tiene qué obligar a reflexionar y cuál es la cultura que queremos heredar a nuestros hijos. Hemos visitado colonias, escuelas, difundiendo esta ley, entregamos 10 mil ejemplares en un manual básico que pretende introducir el conocimiento de esta materia”, destacó la representante del Distrito II.

Además de dictaminar 13 iniciativas en la Comisión de Justicia y Derechos Humanos, la cual preside, presentó exhortos para defender la calidad de vida que merecen los pescadores del Golfo de Santa Clara y Delta del Río Colorado a través de llamados al Gobierno Federal para que apoye la economía de más de mil familias que dependen de esta actividad para llevar ingresos a sus hogares.

ACCIONES POR SONORA


Las aportaciones del Gobierno Federal por un concepto de 15 millones, sumado a las gestiones de la Legisladora, permitieron que las familias de Puerto Peñasco contaran más espacios públicos como unidades deportivas y recreativas.

“También tuvimos la oportunidad de apoyar a la economía familiar, donde mil 306 hogares fueron beneficiados en San Luis Río Colorado, Sonoyta y Puerto Peñasco donde logramos dignificar las viviendas con cemento, láminas, tinacos y aires acondicionados, así como también, fortalecer la labor de asociaciones civiles con la entrega de más de 50 mil pesos, derivados de la renuncia de gastos médicos, viáticos y gasolinas que asumimos a principios del 2017”, destacó.

A escasos días de iniciar el periodo de sesiones ordinarias, López Cárdenas reiteró el compromiso de presentar iniciativas en materia de alerta de género, salud pública y seguridad y justicia penal ya que Sonora padece una ola de violencia derivada de diferentes factores como el problema de las adicciones.

Al Segundo Informe de Actividades Legislativas asistieron los diputados locales del PAN, Angélica Payán García, Lisette López Godínez, Armando Gutiérrez Jiménez, así como también, el Presidente del CDM PAN Hermosillo Jesús Ramón Díaz Beltrán, Diputado Federal del PAN por Sonora Agustín Rodríguez Torres, su esposo Jorge León, sus padres Leticia Cárdenas y Amado López y autoridades estatales.

Comentarios