PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, noviembre 3 de 2017.- Hay un esfuerzo conjunto entre gobierno y sociedad civil para que menos jóvenes caigan en las adicciones, sentenció el Secretario de Educación y Cultura (SEC) en el marco de la presentación de la obra “Solo por hoy, voces de esperanza”, en la Feria del Libro Hermosillo (FELIH).
El libro se realizó en esfuerzo conjunto de la SEC, el Consejo Estatal de Concertación para la Obra Pública (CECOP); la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) en Sonora; el Instituto Sonorense de Cultura (ISC) y la Clínica Palo Verdeobra, y relata la problemática de 14 jóvenes y un adulto tras caer en las adicciones.
Ernesto de Lucas Hopkins destacó que siguiendo la instrucción de la Gobernadora Pavlovich de trabajar en coordinación es como se lucha en un tema tan delicado como las adicciones.
“La Gobernadora Pavlovich es sumamente sensible a esta problemática de las adicciones y hoy nos instruyó a todos los que estamos aquí a unir esfuerzos de una manera muy básica, muy clara, pero sobre todo muy dirigida”, enfatizó.
El funcionario estatal señaló que el programa “Solo por hoy” llevará esta obra literaria a escuelas de educación básica focalizadas con mayor problema de adicciones en Sonora, para promover la cultura de la prevención.
“Para que jóvenes, niños y niñas de primaria, secundaria y preparatoria puedan sensibilizarse y puedan conocer de boca de otros jóvenes lo que pueden estar padeciendo de no estar atentos y no atender este gran problema que tenemos en las adicciones”, dijo.
Adolfo García Morales, Secretario de Seguridad Pública, aseguró que es en los jóvenes donde se puede impactar para romper el ciclo de violencia y de delincuencia que se vive, y qué mejor que a través de las experiencias de personas que buscan salir adelante en la vida.
En el evento se entregaron varios libros de la obra “Solo por hoy, voces de esperanza” a instituciones de educación, como parte de la estrategia que se implementará en las escuelas.
Presentes: El Coordinador General del CECOP, Manuel de Jesús Bustamante Sandoval; el Director General del ISC, Mario Welfo Álvarez Beltrán; el director de la Clínica Palo Verde, Alfredo Tona y la vocal titular del Voluntariado de CECOP, Verónica Murrieta de Bustamante.

Comentarios