PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

* Participarán estudiantes de educación media superior
Hermosillo, Sonora, noviembre 03 de 2017.- Por tercer año consecutivo la Secretaría de Educación y Cultura realizará la campaña estatal de limpieza de espacios públicos y educativos “Limpiando Sonora”, tarea en la que premiarán a los tres planteles más destacados.
Onésimo Mariscales Delgadillo, Subsecretario de Educación Media Superior y Superior, dijo que esta campaña es en coordinación con la Secretaría de Salud y se busca que los 128 mil 236 alumnos de preparatoria participen en esta jornada.
“Esta tercera convocatoria tiene el objetivo de fomentar la participación de la comunidad educativa y además de sensibilizar a toda la sociedad en general del estado de Sonora sobre el cuidado y la limpieza de nuestro medio ambiente, promoviendo acciones de concientización para mejorar la calidad de vida y vivir en un espacio limpio y saludable dentro y fuera de la escuela”, expresó.
Mariscales Delgadillo indicó que esta jornada se enfoca a que se realicen acciones de limpieza dentro del plantel, rehabilitación de áreas, pintura de árboles y todo lo que mejore la imagen al interior de los planteles.
Invitó a los padres de familia y vecinos de áreas comunes a sumarse a la jornada de limpieza y rehabilitación en parques y áreas comunes cercanas al plantel escolar.
“La jornada de limpieza debe de ser en todos los planteles de educación media superior del estado de Sonora, ese es el primer ejemplo que vamos a dar, para después convocar a los padres de familia para que en algunos espacios públicos, pueda ir la escuela, los alumnos, con los vecinos a hacer las labores de limpieza”, indicó.
Se premiará a los tres planteles que más acciones de limpieza y rehabilitación lleven a cabo; deberán registrarse a partir del 4 de noviembre y realizar la o las jornadas entre el 4 y 30 de noviembre, y el testigo de los trabajos se podrán publicar en la página www.sec.gob.mx/limpiando_sonora.
El plantel que logre el primer lugar recibirá tres equipos de cómputo y material deportivo, al segundo lugar dos equipos de cómputo y material deportivo y al tercer lugar un equipo de cómputo.
Presentes, Lourdes del Carmen Tato Palma, Directora de Medios de Educación Media Superior y Superior; y Lindsay Rosas Villareal, Directora General de Vinculación y Participación Social.

Comentarios