PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ La diputada Kiki Díaz Brown propone que se capacite al personal de empresas con giros que incluyen la venta de bebidas alcohólicas para que sepan como actuar en esos casos.
En el marco del mes de la eliminación de la violencia en contra de la mujer, la diputada Kiki Díaz Brown propuso que el Instituto Sonorense de las Mujeres imparta una capacitación en materia de prevención de todo tipo de violencia, incluido el acoso, al personal de empresas con giros que incluyen la venta de alcohol.
El punto de acuerdo con exhorto presentado por la legisladora y aprobado por el pleno del Congreso del Estado, establece que dicha capacitación deberá ser en coordinación con la Fiscalía General de Justicia del Estado.
Díaz Brown Ojeda mencionó que el alcohol, según la Organización Mundial de la Salud, es una sustancia psicoactiva con propiedades causantes de dependencia, y advierte que existe una relación causal entre el consumo nocivo de alcohol y una serie de trastornos de comportamiento.
Además, dicha organización señala que el consumo de bebidas alcohólicas en las reuniones sociales es frecuente en muchos lugares del mundo, y que puede tener consecuencias sociales negativas.
“Por ello, en este marco en pro de la “No violencia en contra de las mujeres”, consideramos de primera necesidad que se capacite y adiestre de forma constante al personal de empresas con giros que incluyen la venta de alcohol, bien sea a través de trasmisión de información, desarrollo y manejo de habilidades, desarrollo o modificación de actitudes así como a nivel conceptual”, señaló la legisladora.
“Esto con el fin de que, en caso de presentarse cualquier situación en la cual se agreda, en cualquiera de sus expresiones a una mujer (incluido el hostigamiento y el acoso), se logre un manejo del mismo con la mayor naturalidad posible, actuando de forma certera y eficiente, hasta lograr neutralizar dicha agresión”, añadió.
Comentarios