PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
Con la pala en mano, meneando el aguachile más grande del mundo, con un peso que rebasó apenas las dos toneladas, el presidente municipal Jesús Valdés Palazuelos ayudó a lograr la meta que los organizadores se impusieron en esta quinta edición, en la que se utilizaron 200 kilos más de camarón para imponer récord y superar la marca anterior establecida.
Este evento, que ya se convirtió en tradición, tuvo como sede el corredor gastronómico por excelencia “Paseo del Ángel”, donde opera un gran número de restaurantes de los más diversos platillos.
Junto al presidente municipal estuvieron el secretario estatal de Turismo, Marco Antonio García Castro; el presidente nacional de la CANIRAC, Hugo Vela Reyna, y la presidenta local de este sector Mariel López, entre otros invitados.
Desde temprana hora el corredor gastronómico fue cerrado a la circulación vial para que los asistentes pudieran desplazarse libremente y en tanto se terminaba de elaborar el aguachile pudieran degustar diversos platillos y bebidas que se estuvieron ofreciendo, muchas de ellas de manera gratuita.
Los asistentes pudieron, con sólo 40 pesos, disfrutar de una ración de aguachile, tostadas y una cerveza o un refresco.
El chef precursor de este evento, Miguel Taniyama, estuvo supervisando la elaboración del aguachile, y esperó la llegada de Jesús Valdés para agregarle el limón y empezar a mezclarlo ya con todos los ingredientes para alcanzar el peso de las dos toneladas, el cual fue rebasado y con ello se impuso un nuevo récord.
El presidente municipal se colocó los obligados guantes y tapabocas, para poder participar en la mezcla de los ingredientes del Aguachile.
“Dos toneladas se dice fácil, pero se requirió de mucho apoyo de un gran número de familias”, expresó Jesús Valdés, quien resaltó que además del record establecido lo que importa es la coordinación de esfuerzos de empresarios, autoridades, instituciones educativas, productores de camarón y muchos otros.
Lo mejor, dijo, es que este evento sirve para mandar un mensaje al mundo de que la mejor gastronomía se tiene en Culiacán.
Comentarios