Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Jornada cien por ciento femenina la que trascurrió por rumbos del PRI Estatal que encabeza Gilberto Gutiérrez, que con inmaculada precisión de reloj suizo, cuidó todos los detalles logísticos de la organización para recibir a las 400 mujeres de todos los estados del país que egresaron de un esquema académico de formación política con perspectiva de género, creado para empoderar liderazgos bajo el nombre de Escuela Nacional de Mujeres Piistas, que en su primer generación, llevó el nombre de Alicia Arellano Tapia, en honor a una gran mujer sonorense que fue de pionera en marcar la pauta y trazar el camino para garantizar mayor participación femenina en la política mexicana, alcanzando un escaño en el Senado de la Republica, en una época en que hacerlo, era más que nadar contra la corriente, un tabú.

Este reconocimiento para su mamá y el estar rodeada de 400 animadas mujeres que en ningún momento dejaron de lanzar porras, redondearon un fin de semana muy significativo para la gobernadora Claudia Pavlovich, que estando en su elemento, animó a las presentes a seguir capacitándose porque les proporciona herramientas que facilitan alcanzar las metas y romper barreras, que muchas veces son mentales y lo único que hace falta es proponérselo.

La gobernadora Pavlovich platicó su historia de cómo fue superando los obstáculos de un mundo político, pensado para hombres y escalando peldaños hasta llegar al Senado, dirigir su partido a nivel estatal y convertirse en la primera mujer en ocupar el Poder Ejecutivo en la historia de Sonora.

Fue el marco ideal para que la plana mayor del PRI Nacional, reconociera el liderazgo que representa Claudia Pavlovich para las mujeres de ese partido, por boca de su Secretaria General, Claudia Ruiz Massieau y del Presidente Nacional, Enrique Ochoa Reza, que solo tuvieron conceptos de elogio para la única mujer que gobierna una entidad federativa en la actualidad y que marca la diferencia con un buen gobierno.

Gilberto Gutiérrez podrá estar satisfecho por el éxito que se le anota por este evento lleno de colorido, algarabía, emotividad partidista y mujeres empoderadas que quieren marcar la diferencia. Ni cómo quejarse.

OCHOA REZA RESALTA INCLUSIÓN Y UNIDAD DEL PRI

El Presidente nacional del PRI, Enrique Ochoa Reza resaltó la importancia de la apertura de espacios en las candidaturas para mujeres y jóvenes , jóvenes, apertura que dará a su partido la fortaleza necesaria para llegar unido a la elección del 2018 que ganará ya que la competitividad del frente Amplio Democrático, se resquebraja y solo queda como serio contendiente Andrés Manuel López Obrador. , aunque aceptó que las encuestas no le favorecen por el momento, los números demuestran que van a la alza.

No quiso dar color Ochoa Reza sobre el destape del candidato presidencial, dijo que los tiempos que marca el INE señalan como fecha límite el 14 de diciembre, aunque en la ciudad de México varios espacios de opinión han señalado la predilección que tiene el Presidente Peña Nieto con el número 27.

En un día 27 Enrique Peña Nieto registró su candidatura Presidencial, en un día 27 destapó a Eruviel Ávila como candidato a gobernador del Estado de México, en día 27 su primo Alfredo del Mazo registró su candidatura a gobernador y en un día 27, Enrique Peña Nieto contrajo nupcias con Angélica Rivera.

Al momento de escribir esta columna todavía no tenía noticias de la sesión de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Nacional del PRI, para conocer más detalles de la Convocatoria para elegir a los integrantes de la Comisión Nacional de Procesos Internos que según la prensa del centro del país, hará el destape el 27 de noviembre.

“MANO AMIGA” MODELO DE ATENCIÓN ÚNICO EN SU CLASE

Conocí los detalles del Programa “Mano Amiga” diseñado por el DIF de Hermosillo que encabeza la señora Martha Antúnez de Acosta, a las pocas semanas de haberse creado, nació como un noble gesto humanitario de tender la mano y brindándoles a las decenas de personas que han tomado la calle por hogar, a aquellos que por mucho tiempo la sociedad hermosillense nos negamos a voltear a ver, aunque estuvieran en nuestras narices, en los cruceros de las principales calles, en los parques, en el sector centro de la ciudad y en muchas colonias también, un esquema completo de atención médica; un plato de comida caliente; un baño con jabón; ropa limpia; unas palabras de aliento y la posibilidad de retornar a casa,

Ningún nivel de gobierno había implementado un esquema similar o parecido a “Mano Amiga” con anterioridad, el Presidente Municipal Manuel Ignacio Acosta y el Director del DIF de Hermosillo, Ernesto Molina, recibieron en la Ciudad de México el reconocimiento del Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social por diseñar y poner en marcha esta estrategia, en la que se han atendido a 3 mil 622 personas en situación de calle que ha permitido a 2 mil 28 personas retornar a su lugar de origen y salir de la situación de calle.

“Mano Amiga” es un programa único en su clase y nunca la CONEVAL había otorgado un reconocimiento en esta categoría.

Felicidades a la señora Martha Antúnez de Acosta, que como buena esposa, aporta su granito de arena con el diseño y operatividad de “Mano Amiga” para que su marido Maloro Acosta, saque la chamba por Hermosillo.

AGARRÓ VUELO EL TOÑO ASTIAZARÁN

Serán mis figuraciones o el recién nombrado Jefe de la Oficina del Secretario de Sedesol, Antonio Astiazarán parece que agarró más viada con la cercanía del destape presidencial y expresiones como la de Ricardo Bours que aceptan el alto rating que tiene en importantes oficinas del centro del país donde se toman decisiones importantes que repercutirán en el panorama electoral de Sonora.

El Toño Astiazarán aprovechó el fin de semana para sostener una comida con el Secretario de Gobierno Miguel Ernesto Pompa, seguramente para ponerse de acuerdo en las rutas misioneras de las juventudes católicas para el próximo periodo vacacional en diciembre, no creo que otro tema les haya ocupado en esa comida.

También se dio tiempo de echar la platicada con los jóvenes emprendedores que ganaron el concurso “Reto Sonora” convocado por la Asociación Energía Sonora y que se irán con todos los gastos pagados a Sillicon Valley, la cuna de la innovación y el emprendedurismo.

Y para demostrar que hace honor a lo de la asociación Energía Sonora que encabeza, con mucha pila, estuvo muy rendidor con el señor Sergio Valle en Tele 12 para una interesante entrevista.

Y hay quien opinó que el reciente ascenso del Toño Astiazarán fue un ascenso para abajo, creo que se equivocaron y aguas porque ya agarró viada.

Podemos interactuar a través de mi cuenta de Twitter @feroropeza20 o en mi correo electrónico luiso@hmo.

Comentarios