PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

El encanto de 111 Pueblos Mágicos llegó a Nuevo León, mostrando al público su gastronomía, arte y tradiciones.

Durante el arranque de este magno evento, se dio a conocer que estos destinos turísticos contarán con mayor infraestructura de conectividad que propicie su desarrollo.

El Gobernador Jaime Rodríguez Calderón y el Secretario de Turismo a nivel federal, Enrique de la Madrid Cordero, inauguraron la 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos, que estará abierta a la comunidad de manera gratuita durante este fin de semana en Cintermex.

La convención concentró a tres Secretarios de Estado: De la Madrid Cordero, de Turismo; Ildefonso Guajardo Villarreal, de Economía y Gerardo Ruiz Esparza, de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes, quienes coincidieron en la importancia de apoyar a estos lugares de gran riqueza cultural e histórica.

En su mensaje, el Gobernador solicitó recursos a la Secretaría de Turismo federal, a cargo de Enrique de la Madrid Cordero, para invertir e impulsar a la Presa El Cuchillo como un desarrollo turístico.

“En el tiempo que te queda puedas darnos una lanita más para que podamos hacer este sueño que tenemos en Nuevo León, que es convertir la presa El Cuchillo… le queremos competir a la Isla del Padre”, indicó el Mandatario.

“Si proyectamos el turismo, si le inyectamos más recursos al turismo, México sería mucho mejor”.

Tras la firma de un convenio de colaboración entre la SCT y la Secretaría de Turismo, Enrique de la Madrid anunció que para el mes de marzo, 38 de los 111 Pueblos Mágicos tendrán cobertura con red de telefonía móvil, además de destinar recursos para mejorar las vías de acceso a cada uno de estos sitios turísticos.

Por su parte, el titular de la SCT se comprometió a que en el Aeropuerto de la Cuidad de México, que está actualmente en construcción, se instale un módulo de cada uno de los estados, que sirvan como escaparate o puerta de entrada al país, a fin de que los visitantes conozcan los atractivos de cada entidad.

En la ceremonia inaugural, el Secretario de Economía entregó a nombre del Instituto Mexicano de la Propiedad Intelectual (IMPI), el reconocimiento como marca famosa a “Pueblos Mágicos”, convirtiéndose en la tercera marca pública registrada después del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y de Petróleos Mexicanos (Pemex).

Agregó que actualmente están registradas 78 marcas famosas en las ramas industrial, de alimentos y bebidas y de entretenimiento.

Son seis regiones las que se pueden disfrutar en la 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos.

En la Frontera Norte se pueden degustar vinos exquisitos; en la Costa del Pacífico, sus playas y su tequila; Tesoros Coloniales brinda su gran historia; el Corazón de México y Joyas del Sur, sus zonas arqueológicas y sus danzas tradicionales, y Mundo Maya invita a descubrir sus maravillas naturales.

Para finalizar la ceremonia inaugural, se presentó el espectáculo “México Mágico”, con el cual se brinda un reconocimiento a los 32 estados de la república, presentando una muestra de su música y bailes típicos.

La 4ª. Feria Nacional de Pueblos Mágicos concentra en Cintermex a estas localidades especiales, incluyendo a los municipios nuevoleoneses de Santiago y Linares.

Durante el evento se anunció que Lampazos de Naranjo y García buscarán la denominación de Pueblos Mágicos.

La ceremonia de clausura de la feria nacional se llevará a cabo el domingo 19 de noviembre en la Explanada de los Héroes, a partir de las 19:00 horas, donde además de grupos musicales, se contará con la presentación de la cantante Paty Cantú. La entrada será gratuita.

Comentarios