Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Jefe de Gobierno invita a beneficiario a integrarse a las filas de los Cóndores de SSP por su preparación en aeronáutica

Gracias al Fondo de Apoyo a Migrantes (FAM), el Gobierno de la Ciudad de México, a través de la Secretaría de Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades (SEDEREC), otorga a migrantes en retorno provenientes de Estados Unidos, un total de 6 millones 690 mil pesos en 219 apoyos para que instalen micro negocios que les permitan incrementar y desarrollar sus capacidades técnicas o productivas.

De estos, 217 corresponden a proyectos individuales por un monto de 30 mil pesos cada uno y dos para proyectos familiares, los cuales contarán con un recurso de 90 mil pesos.

Al realizar la entrega de 10 de estos cheques, el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa, dijo que con estas acciones la CDMX se muestra como una ciudad hospitalaria.

“Esta Ciudad de México la estamos construyendo como una ciudad hospitalaria, y no lo decimos nada más ‘de dientes para afuera’. Verdaderamente, nos colocamos en sus zapatos, y nosotros tenemos que defenderlos desde aquí. Hacer todo nuestro mayor esfuerzo y lo vamos a seguir haciendo con toda convicción”, destacó.

“Hoy estamos buscando cómo defender a nuestros migrantes que están allá, no porque queramos que no regresen, los que regresen ‘bienvenidos’ y aquí estamos para ayudarlos, pero también tienen derechos y hay que defenderlos”, así lo aseguró en su carácter de Presidente de la Conferencia Nacional de Gobernadores (CONAGO).

Destacó que desde su llegada a la capital del país las personas deportadas son captadas por personal de la SEDEREC en las centrales de autobuses y el aeropuerto, para proporcionarles ayuda alimentaria, servicios de salud, pernocta, traslado a su tierra natal –en caso de que no se trate de la ciudad– y la primera llamada gratuita con sus familiares que aún radiquen en Estados Unidos o en otra entidad de la República.

Agradeció la coordinación con el Instituto Nacional de Migración y adelantó que el GCDMX continuará el impulso a proyectos conjuntos.

“Estamos cumpliendo con todas las reglas, con todo lo que se impone para la entrega de los recursos para poder hacer ayudas efectivas, para poder cambiar vidas; eso es lo que queremos”, abundó.

Asimismo, el mandatario capitalino señaló como injustas las políticas antiinmigrantes del gobierno estadounidense, pues explicó que una persona que ha pasado muchos años de su vida entregándose a una nación, por una falta administrativa, sea deportada.

“Eso no puede ser, verdaderamente me parece muy injusto. Eso no puede ser parte de una política de un pueblo que se diga solidario y que comprende el sufrimiento de las personas”, afirmó.

En el Centro de Formación Docente y Escuela para Padres de la Ciudad de México, el Jefe de Gobierno invitó al beneficiario Saúl Lara Meraz a integrarse a las filas de los Cóndores de la Secretaría de Seguridad Pública, debido a los conocimientos y preparación profesional en aeronáutica con los que cuenta.

“Él nos dice y si quiere, lo vamos a tener ahí en Cóndores. Queda el testimonio de que en esta ciudad los migrantes son parte nuestra; la Ciudad de México es su casa y ustedes están aquí y a nosotros nos importa que les vaya bien”, expresó.

La titular de SEDEREC, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, destacó que los apoyos tienen por objetivo aprovechar el activo de la experiencia laboral que los migrantes en retorno obtuvieron en Estados Unidos, misma que les servirá para autoemplearse en sus propios negocios.

Resaltó que la CDMX se caracteriza por entender y defender el derecho a la migración y la movilidad humana “porque migrar no es un delito”.

Comentarios