PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • Se busca otorgar atención personalizada a las víctimas por sismo
  • Dependencias entregaron apoyos en materia de educación, salud, trabajo, entre otras acciones

Con el objetivo de garantizar el acompañamiento y apoyo del Gobierno de la Ciudad de México a las víctimas del sismo de septiembre pasado, este sábado se llevó a cabo la primera jornada de atención y servicios de las dependencias capitalinas a padres y madres de familia, así como trabajadores del Colegio Enrique Rébsamen, en cumplimiento a la instrucción del Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Las secretarías de Desarrollo Social (SEDESO), Educación (SEDU), Trabajo y Fomento al Empleo, Salud (SEDESA), el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF CDMX), la Consejería Jurídica y de Servicios Legales (CEJUR) y el Fideicomiso Educación Garantizada, se reunieron en el DIF de la delegación Xochimilco, para poner a disposición de los afectados atenciones y acciones puntuales.

“Hoy el Gabinete de Gobierno de la Ciudad de México tiene la instrucción de estar volcado a esta tarea. Estamos trabajando todos los días sábados, domingos, días festivos, seguimos trabajando con ustedes. El gobierno lo que no quiere es que haya gente que no sepa de todos los apoyos que nosotros podemos dar, que debemos y tenemos la obligación de dar”, subrayó el mandatario capitalino.

Entre otras atenciones, se otorgaron apoyos por discapacidad, programas como “Niños Talento”, atención psicológica, cartilla de 0 a 6 años, medicamentos especializados en infecciones, aparatos auditivos, estudios clínicos, vacunas, prótesis, actas de nacimiento, testamentos y 60 cheques para útiles escolares.

El Jefe de Gobierno atestiguó las necesidades fundamentales de las víctimas del sismo en el centro educativo, mismas que se han atendido en las diversas reuniones que han sostenido en días pasados con funcionarios del Gabinete legal y ampliado.

Las principales demandas se concentran en la atención puntual en justicia con claridad por parte de la autoridad investigadora y comunicación entre las partes.

Empleo y Seguro de Desempleo para padres y madres de alumnos, docentes y trabajadores del colegio, servicios de salud y garantía educativa para que niños y niñas puedan continuar sus estudios en otros centros educativos y becas.

El mandatario capitalino se comprometió a continuar el trabajo con los afectados, “no como un caso global, cada persona tiene una historia, entonces, cada historia hay que conocerla, y hay que saber cómo llegar al apoyo que realmente se necesita”.

Además, extendió una invitación a un padre y a una madre de familia para que a la brevedad se integren al equipo de la SEDESA, en virtud de que perdieron sus empleos por atender la situación derivada del colapso en dicho sitio.

La SEDU invitó a 23 maestros que conformaban la plantilla de la escuela, para que se incorporen al programa “Maestro en Tu Casa”; 5 de estos ya iniciaron su trámite de ingreso.

“Estamos trabajando con las maestras, para incorporarlas, para que vuelvan a tener sus empleos; estamos trabajando también con el personal de intendencia del colegio; estamos buscando ser efectivos, como decía Amalia, no solo entregar el Seguro de Desempleo, sino vamos a la capacitación”, abundó el Jefe de Gobierno.

El titular de la CEJUR, Manuel Granados Covarrubias, explicó que es una de las primeras ferias de servicios especializadas para los afectados, al tiempo que entregó actas de nacimiento.

“Estamos cumpliendo con el compromiso de darles atención personalizada a cada uno de ellos”, sostuvo.

El director general del DIF CDMX, Gustavo Gamaliel Martínez Pacheco, expuso que este día se cumplimentan los compromisos asumidos por el gobierno local en reuniones anteriores y la feria de servicios simplifica a los familiares de los menores y trabajadores el acceso a los programas gubernamentales.

El Jefe de Gobierno reiteró la trascendencia del Fondo de Atención a Desastres Naturales (FONADEN) de la CDMX, el cual se constituyó con los fondos de la urbe y hoy hace posible dar atención integral y puntual a las víctimas.

“Ahorramos dinero y hoy tenemos recursos para poder trabajar, sino no tendríamos, estaríamos esperando a que nos llegaran, por eso nos ven de otros estados”, destacó.

Los padres de familia agradecieron el acercamiento del gobierno capitalino a través de sus dependencias y programas; e hicieron un llamado para que se esclarezcan los hechos.

Comentarios