Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • La CONASAMI “es una institución obsoleta”, remarca mandatario capitalino

“Yo desde ahora quiero decir que en el punto donde esté, así esté en la academia, en alguna agrupación, en un club o donde sea, voy a seguir defendiendo el tema del salario mínimo”, afirmó el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa.

Ante las recientes declaraciones del Gobernador del Banco de México, el mandatario capitalino calificó como lamentable el dicho de que el incremento de este año sea un “gran logro” y exhortó a “colocarnos en los zapatos de la gente que gana el salario mínimo”.

Cuestionó que “es un gran logro cuando tienes un sueldo que no te afecta al salario mínimo, o sea, no sé a qué le llama gran logro; gran logro cuando México ha estado con un salario mínimo que tiene una pérdida de capacidad de más del 70 por ciento, gran logro cuando México es el país más rezagado de  toda América Latina en materia de salario mínimo, gran logro cuando los propios integrantes del TLC señalaron a México como un país que no está dándole una política digna al salario y, sobre todo, haciendo referencia al salario mínimo”.

En conferencia de prensa en el Salón Murales del Antiguo Palacio del Ayuntamiento, el Jefe de Gobierno dijo que insistirá hasta alcanzar la línea de bienestar para las 7 millones de personas que ganan el salario mínimo y que en este momento lo padecen.

“Si todos nos colocamos a ganar el salario mínimo, veríamos si es un gran logro o no”, resaltó.

Señaló que es correcto que se hable de un avance y se reconozca que se rompió la inercia, sin embargo remarcó, “nosotros mismos, los mexicanos, hemos dicho cuál es la línea de bienestar y no se alcanza, entonces ¿cuál es el gran logro?”.

El mandatario capitalino insistió en que la Comisión Nacional de Salarios Mínimos (CONASAMI) debe desaparecer.

“Es una institución obsoleta, que obedece a estas líneas que se lanzan y estas instrucciones que llegan y la verdad es que eso es algo que no debe ser. Yo creo que el compromiso que hicieron de frente al pueblo de México es que antes de abril vamos a llegar a la línea de bienestar y ese es el compromiso que se debe supervisar”, agregó.

Comentarios