Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • La nueva corporación de seguridad va a adoptar “Modelo Nacional de Policía y Justicia Cívica”
  • Trabajarán en estrecha colaboración con la Guardia Nacional 

Con el objetivo de fortalecer la seguridad en las entidades federativas y establecer trabajos coordinados con la Guardia Nacional, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana respalda la creación de la “Policía Metropolitana” que promueven el gobierno del estado de Jalisco y municipios del área metropolitana de Guadalajara, como nuevo cuerpo de seguridad en la entidad.

El Gobierno del Estado y municipios del Área Metropolitana de Guadalajara, mantuvieron diálogos y estudios a lo largo de varios meses, quienes desarrollaron y avalaron el nuevo proyecto policial que habrá de hacerse cargo de la seguridad pública en esa gran zona urbana.

El pasado 26 de julio autoridades locales firmaron un convenio mediante el cual se funda el  Organismo Público Descentralizado (OPD) que le da marco jurídico y que ya ha sido aprobado por la mayoría de los Ayuntamientos. Su autoridad máxima es una Junta de Gobierno integrada por el gobernador del estado, Enrique Alfaro Ramírez y los presidentes municipales.

La SSPC ha mantenido colaboración directa en el diseño de este proyecto, en el que se pretende integrar los trabajos de esta Policía Metropolitana con los de la Guardia Nacional.

De igual manera se va a adoptar el “Modelo Nacional de Policía  y Justicia Cívica”, uno de los ejes prioritarios de la Estrategia Nacional de Seguridad Pública, el cual permitirá tener protocolos comunes para la formación, capacitación y profesionalización de los policías, bajo un modelo nacional.

De esta manera la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana se une al estado de Jalisco para combatir la delincuencia, reducir la violencia y lograr la paz. 

Comentarios