PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • El Sistema Nacional de Protección Civil se encuentra listo para atender las posibles afectaciones por la tormenta tropical Raymond

El titular de la CNPC, David León Romero, informó que desde el pasado lunes se ha monitoreado este fenómeno hidrometeorológico, gracias a las aportaciones de la CONAGUA y el Servicio Meteorológico Nacional, y comentó que se ha mantenido contacto con gobiernos estatales y municipales de las regiones que pudieran resultar afectadas.

Asimismo, se encuentran desplegadas dos misiones de Enlace y Coordinación (ECO) en Baja California Sur y Sinaloa. Desde el día de ayer se han emitido boletines de alertamiento y se mantiene una constante comunicación con todos los miembros del Sistema Nacional de Protección Civil (SINAPROC) para las acciones de prevención y atención de Raymond.

León Romero, precisó que se cuenta con un universo de mil 285 albergues temporales disponibles en Baja California Sur (175), en Jalisco (571), en Nayarit (434) y en Sinaloa (105), los cuales están listos para ser habilitados dependiendo de la intensidad del impacto del fenómeno. La población expuesta a la probable trayectoria de Raymond es de 480 mil habitantes en Baja California Sur.

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil (CNPC), las secretarías de la Defensa Nacional (SEDENA), de Marina (SEMAR), la Guardia Nacional, la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) activan planes y protocolos de manera preventiva para estar preparados ante los efectos de este evento.

Al ser período vacacional se mantiene comunicación con la Secretaría de Turismo (SECTUR) y de Relaciones Exteriores (SRE), para coordinar acciones de difusión y comunicación con los turistas que se encuentran en Baja California Sur.

El coordinador nacional invitó a la población a mantenerse informada a través de las cuentas oficiales de la CONAGUA y de la CNPC, así como a través del sitio www.preparados.gob.mx y la llamó a  atender las recomendaciones de Protección Civil.

La CNPC, reitera que ninguna acción preventiva sale sobrando, aunque la temporada de ciclones tropicales y lluvias está por concluir, la temporada de frentes fríos está iniciando. Por ello exhorta a la población a no confiarse, la autoprotección es la mejor herramienta que está a la mano de la ciudadanía para salvaguardar la vida.

Comentarios