PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En la Sesión Ordinaria del Consejo Nacional de Seguridad Pública (CNSP), presidida en Palacio Nacional por el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, el secretario Alfonso Durazo hizo un llamado a los gobernadores del país para mantener en sus prioridades el tema de seguridad, por lo que les solicitó reforzar políticas para consolidar la estrategia de seguridad, a fin de regresar la paz y la seguridad a la ciudadanía.

“El mandato de todas y todos los mexicanos para todas las autoridades aquí reunidas es sumar sin pequeñeces, sin regateos, las capacidades y esfuerzos del Estado en su conjunto, los tres poderes, los tres niveles de gobierno, los órganos autónomos, y la sociedad para regresar la paz y la tranquilidad a nuestra gente”, agregó.

En este sentido añadió que ha sido un año difícil en materia de seguridad, sin embargo, destacó que el Estado mexicano ha avanzado en los instrumentos que se necesitan para lograr en un futuro la paz y tranquilidad que merecen los ciudadanos, como es la Guardia Nacional, la cual cuenta con 72 mil elementos desplegados en el territorio nacional. 

Por ello, precisó que la Guardia Nacional no se verá contaminada por ningún vicio, ya que la sociedad demanda un nuevo código de justicia y que este cuerpo de seguridad debe mantener los más altos estándares internacionales, lejos de la corrupción.

Insistió que para lograr la erradicación de la corrupción de los cuerpos estatales y municipales, estos deben de hacer lo necesario para fortalecer su capacidad institucional, principalmente en lo que se refiere a la depuración de los elementos policiales.

“Debemos estar determinados a erradicarla en todos los niveles de la vida nacional con énfasis en los cuerpos de seguridad, la primera vertiente en la seguridad es muy sencilla: honestidad en los integrantes de los cuerpos de seguridad”, destacó el titular de la SSPC.

En la sesión donde participaron los gobernadores de las entidades federativas, representantes de la sociedad civil y secretarios de Estado, en su calidad de presidente suplente del CNSP, el titular de la SSPC coincidió con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, en unificar al país y trabajar conjuntamente por la seguridad de la nación.

Durante el evento el titular de la SSPC tomó protesta a los nuevos ciudadanos como integrantes permanentes del Consejo Nacional de Seguridad Pública para los próximos dos años.

Comentarios