Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
  • La principal herramienta para combatir accidentes es la prevención

Para proporcionar conocimientos, estrategias y habilidades necesarias para la actuación y respuesta ante situaciones de emergencia que involucran materiales peligrosos, distintas instituciones sumaron esfuerzos para realizar una capacitación con expertos de origen francés, con el objetivo de instalar capacidades y conocimiento en la Ciudad de México que permitan una atención efectiva.

El director general del Centro Nacional de Prevención de Desastres (CENAPRED), dependiente de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Enrique Guevara Ortiz, participó en la inauguración del curso “Manejo de materiales peligrosos”, el cual se llevará a cabo del 7 al 11 de octubre, en las instalaciones del C5 del Gobierno de la Ciudad de México.

La titular de la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México, arquitecta Myriam Urzúa Venegas, señaló que dentro de la Gestión Integral del riesgo lo más importante son acciones de prevención, pero también la capacitación en la atención de emergencias, sobre todo las de carácter químico, ya que requieren de amplio conocimiento por la complejidad y diversidad de las sustancias peligrosas que pueden estar involucradas.

Los accidentes mayores relacionados con el manejo de estas sustancias y materiales peligrosos, se presentan con poca frecuencia; sin embargo, el costo social, ambiental y económico suele ser elevado. Una medida preventiva esencial es la adecuada identificación de los peligros asociados al almacenamiento, transporte, uso y distribución de estos elementos.

En esta capacitación participan la Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, el Heroico cuerpo de Bomberos, el Banco Mundial, la embajada de Francia, el Escuadrón de Rescate y Urgencias Médicas, el CENAPRED, el Centro de Comando, Control Cómputo, Comunicaciones y Contacto Ciudadano de la Ciudad de México (C-5), el cuerpo de Bomberos de la Universidad Nacional Autónoma de México y la Comisión Federal de Electricidad.

El CENAPRED mantiene su compromiso con la Gestión Integral de Riesgos, es por eso que participa en este tipo de capacitaciones que ayuden a estar preparados ante cualquier eventualidad.

Comentarios