Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

EN EL COMPROMISO DE MEJORA CONTINUA PARA LOGRAR UNA JUSTICIA PRONTA Y EXPEDITA A LOS USUARIOS, LA FGJE INICIO EL PROCESO DE PREPARACION Y CAPACITACION RUMBO AL RETO DENOMINADO “100 DIAS DE RESULTADOS RAPIDOS”

• Con el acompañamiento y asesoría Técnica de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (ISAID) a través de PROJUSTICIA México, la FGJE busca perfeccionar el desempeño del personal de la Fiscalía, a través de una mejora en la actuación diaria y un incremento en la capacidad de respuesta, canalización y resolución de casos

• “Esta es una oportunidad única para aprender a obtener el mayor aprovechamiento de nuestros recursos y demostrarnos a nosotros mismos como institución de lo que somos capaces de lograr a pesar de no contar con el personal y la infraestructura que quisiéramos.”, Claudia Indira Contreras Córdova, Fiscal General de Justicia del Estado.

Hermosillo, Sonora. Agosto 24 del 2019. A partir de la certeza de que detrás de cada denuncia o carpeta de investigación existe un ser humano o una familia que demanda justicia y que ésta debe ser pronta y expedita; personal de la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora inició el proceso de preparación y capacitación denominado “100 días de resultados rápidos” para los usuarios.

El objetivo de este reto es perfeccionar el desempeño como operadores de la trilogía investigadora de la Fiscalía, y para ello es necesario tomar medidas que impulsen una mejora en la actuación diaria para incrementar la capacidad de respuesta que los usuarios y sociedad demanda.

Durante la Ceremonia de inicio de actividades de las mesas de trabajo, la Fiscal General del Estado, Claudia Indira Contreras Córdova, agradeció la oportunidad de poner a prueba las capacidades materiales y humanas para maximizar la eficiencia y eficacia al momento de presentar resultados por parte de la Fiscalía.

“Soy una convencida de que sólo lo que se evalúa se puede mejorar, por eso el día de hoy estamos aquí, para dar inicio al Proceso de Preparación, Capacitación y Metodología, rumbo al reto de los 100 días de Resultados Rápidos, teniendo la oportunidad de poner a prueba todas nuestras habilidades y recursos, tanto humanos como materiales para potencializar los resultados que actualmente estamos dando. Esto con el acompañamiento de los expertos y expertas de USAID y PROJUSTICIA quienes estarán de la mano con nosotros en estos 100 días”, destacó la Fiscal en su mensaje.

Exhortó a los asistentes a sumarse al reto, y siempre dar el esfuerzo extra, “porque en los pequeños esfuerzos es donde residen la base del éxito” enfatizó.

Manifestó que los participantes necesitan reflexionar y tener muy en claro que uno de los mayores retos de la Institución es recuperar la confianza ciudadana y eso solo se puede lograr garantizándole resultados a los usuarios, más allá de lo que los mismos usuarios esperan.

“Tenemos que tener nosotros toda la convicción y sin miedo, de demostrar que estamos dispuestos a protegerlos, que procuremos justicia para darles los resultados más allá de lo que ellos mismos esperan. Tenemos que esmerarnos por sorprenderlos”, comentó Contreras Córdova.

Agradeció a los representantes de USAID y PROJUSTICIA México por la oportunidad única para aprender y obtener el mayor aprovechamiento de los recursos de la Fiscalía “demostrarnos a nosotros mismos como institución de lo que somos capaces de lograr a pesar de no contar con el personal y la infraestructura que quisiéramos.

Finalmente, durante su participación la Fiscal añadió “No pierdan el tiempo, privilegien el respeto entre todos ustedes, mantengan una escucha activa. Reconozcan el valor a cada uno de ustedes porque todos aquí somos un engranaje para que la maquinaria funcione y funcione bien.”

Por su parte Jeremy Willammee, director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de USAID México agradeció a la Fiscal su compromiso para la realización de este proyecto y explicó que es la primera vez que en las mesas de trabajo está presente el titular de la Fiscalía, atestiguando y motivando al personal asumir una nueva mística de servicio a los usuarios.

Por su parte el Director General Adjunto de PROJUSTICIA/USAID Alonso González Villalobos durante su participación indicó que están muy contentos con la oportunidad de realizar dentro de la Fiscalía un ejercicio único y novedoso, el cual tiene como propósito ayudarlos a darse cuenta, a partir de esa eficacia que ya existe, potenciar todas sus capacidades.

La dinámica incluyó diversas mesas de trabajo, con ejercicios en donde se hizo patente que la conjunción de esfuerzos utilizando estrategias focalizadas los puede llevar a resultados más rápidos y satisfactorios, en este caso, para resolver los problemas de la gente, que es el gran objetivo de esta Fiscalía de Justicia.

Durante el arranque de este programa, estuvieron presentes el director de la Oficina de Justicia y Seguridad Ciudadana de USAID México, Jeremy Willammee, la directora del proyecto resultados rápidos, Ivonne Rodríguez y el coordinador del proyecto, Raúl Rochin, así como Alonso González Villalobos, director general adjunto de PROJUSTICIA/USAID; además asistieron el maestro Luis Fabian Ramírez Mendoza, Enlace del Supremo Tribunal de Justicia, el Lic. Edmundo de León Cortés, director general de la Defensoría Pública, el Doctor Roberto Corral Valencia además de Vicefiscales, El Comisario General de AMIC, Directores Generales, Elementos AMIC, y personal de la FGJE

Comentarios