PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Un juez determinó este domingo que la detención del cantante Ángel Adrián Germán Payán, mejor conocido como “Crecer Germán”, fue ilegal, por lo que fue liberado y no se le imputó el delito de portación de arma de fuego.

En la audiencia celebrada la mañana de este domingo, el juez Baltazar Chávez, desestimó su detención debido a que fue considerada ilegal, junto con la de Andrei y Alain Ratinov; sin embargo, otro de los imputados, Carlos Rosas Valencia, continúa su proceso penal, debido a que fue detenido en flagrancia.

De acuerdo con lo sucedido en la audiencia del Poder Judicial de la Federación, agentes de la Policía Estatal Preventiva informaron en su reporte homologado de hechos, que el pasado 7 de marzo, un hombre denunció a los agentes que había sido amenazado de muerte por un grupo de jóvenes que portaban armas de fuego, en un domicilio de la colonia Alta Brisa, alrededor de las 17:24 horas, al llegar al lugar, Carlos Rosas portaba un arma tipo fusil sobre la acera e intentó ingresar al domicilio marcado con el número 1921, pero fue asegurado por los policías estatales, quienes le encontraron también un arma de fuego fajada en el pantalón, dos cargadores y 20 cartuchos.

El resto de los jóvenes permanecieron quietos, y al ser cateados, también les encontraron armas de fuego, cartuchos y cargadores, razón por la que fueron llevados a la Fiscalía General de la República.

Sin embargo, los abogados defensores argumentaron detención ilegal, ya que de acuerdo a las declaraciones de los imputados, así como de testigos que presenciaron los hechos, había discordancia en el horario, pues señalaron que el movimiento de agentes alrededor de la zona, fue a mediodía del 7 de marzo, y los detenidos denunciaron tortura, y además no les informaron el motivo de su aprehensión, ni les leyeron sus derechos.

Javier Hernández Ortega, abogado defensor de “Crecer Germán”, comentó en la audiencia que la información emitida por los agentes estatales era muy genérica, y parecía más que buscaban dar una buena imagen a la sociedad, al detener a alguien famoso, sin importar si éste hubiera participado en el ilícito.

Al final la resolución del juez fue declarar legal la detención de Carlos Rosas; pero ilegal la de “Crecer” y los hermanos Alain y Andrei, debido a que, de acuerdo a la declaración de los agentes, estos tres no representaban ninguna amenaza y aun así fueron asegurados.

Una vez que les pidieron salir de la sala de audiencias para continuar con el juicio de Carlos Rosas; los hermanos de Ratinov se despidieron de Ángel Germán con un “fue un gusto conocerte”, ya que a decir de las madres de los afectados, los jóvenes se conocieron durante la detención.

Fuente: Zeta

Comentarios