PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Sonora, 22 de octubre de 2019.- Con la finalidad de preservar y proteger los recursos naturales y hacer un frente común en pro del cuidado y preservación al medio ambiente, el Congreso del Estado aprobó por unanimidad la iniciativa de reforma.

El diputado de MORENA, Martín Matrecitos Flores, propuso reformar el artículo 51, de la Ley de Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Sonora, con la intención de que los infantes se involucren en hábitos de respeto, protección y conservación del medio ambiente; asimismo, con la sensibilización de las causas y efectos del cambio climático.

“Es fundamental tomar medidas destinadas a reducir el peligro de los desastres naturales debido a que su omisión generaría falta de agua potable y la contaminación de ella, propagando así enfermedades entre la población.”, explicó.

Martín Matrecitos indicó que las niñas y niños se deben desarrollar en un ambiente sano para poder crecer y convertirse en ciudadanos que se preocupen, pero que también se ocupen del cuidado al medio ambiente.

“Es fundamental crear conciencia entre los menores entorno a la protección del medio ambiente; tenemos mucho que aprender sobre cómo prevenir y mitigar los efectos del cambio climático”, comentó.

El legislador destacó que la contaminación ambiental ha provocado el detrimento de la calidad de vida de la población en general, pero en especial la de grupos altamente vulnerables como son las niñas, niños y adolescentes.

Cabe destacar que un estudio de las Naciones Unidas para la Infancia (Unicef) arrojó que serán las niñas, niños y mujeres los que representarán el 65 por ciento de las personas que a lo largo de los próximos 10 años sufrirán las consecuencias de los desastres relacionados con el cambio climático, por lo que celebró la aprobación de esta iniciativa para revertir la situación.

Comentarios