Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
 Propone el legislador cambios a Ley de Cultura Física y Deporte en Sonora para considerar la participación de los ciudadanos en apoyo al esfuerzo del gobierno.
Con el fin de poner en funcionamiento Comités de Participación Ciudadana específicamente para la construcción, remodelación, ampliación, adecuación, mantenimiento y conservación de infraestructura deportiva, el diputado Omar Guillén Partida propuso realizar unas adiciones a la Ley de Cultura Física y Deporte del Estado de Sonora.
El legislador presentó este jueves ante el pleno del Congreso del Estado una iniciativa con proyecto de Decreto que adiciona diversas disposiciones a la citada Ley. La propuesta se turnó a la Comisión del Deporte para su análisis.
“Es tiempo de considerar a la participación ciudadana como algo fundamental en apoyo a muchas vertientes del quehacer gubernamental y, específicamente, en esta iniciativa la tomamos como un apoyo a en pro del deporte”, dijo Guillén Partida.
Añadió que está comprobado que el deporte es clave para una vida saludable y que contribuye a que niños y jóvenes forjen su carácter al promover el trabajo en equipo, a tener responsabilidades y disciplina, además de estar considerado como un medio de prevención de adicciones y de conductas antisociales.
Guillén Partida explicó que aunque el estado ha implementado esfuerzos, no solamente institucionales y penales, es necesario también, apostarle a la prevención, donde una de las necesidades fundamentales es el contar con espacios de recreación y lugares adecuados para cubrir esas necesidades, contando con la contribución de la sociedad.
“Lo que debe buscarse es que dicha participación de la sociedad sea activa y que tenga atribuciones para promover, identificar y fomentar los espacios y mecanismos que permitan que la participación sea rentable, buscando y seleccionando objetivos muy claros y concretos, así como identificar a quienes se involucran, y lo que estos pueden aportar”, precisó el legislador.
Comentarios