Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

  • Recuperamos los espacios públicos para los niños: Luis Serrato y Carlos Fú
    • Colocan advertencias sobre las consecuencias penales de incurrir en la venta de drogas

    Hermosillo, Sonora a 27 de septiembre de 2017.- La comunidad de la Escuela Primaria “Profesor Ángel Arriola” se sumó a la lucha contra las adicciones al ser decretada como una “Zona Libre de Drogas” por los legisladores Luis Serrato Castell y Carlos Fú Salcido, como seguimiento a la reforma de ley aprobada en abril de 2017 que estipula penas severas para quienes incurran en este delito y llama a sumar esfuerzos para alejar a los niños del fácil acceso a sustancias nocivas que atentan contra su salud y futuro.

A través de un mensaje a los 300 alumnos que actualmente prepara este plantel ubicado en el centro de Hermosillo, el Coordinador del Grupo Parlamentario del PAN, Luis Serrato Castell, manifestó la importancia de proteger la integridad de los niños quienes están expuestos al fácil acceso de la venta de drogas en espacios públicos.

“Estamos en la Escuela Primaria donde yo me gradué y es un gusto visitar este plantel para empujar este programa impulsado por Carlos Fú Salcido y que ya es Ley. Hemos decretado esta escuela como una Zona Libre de Drogas y con ello buscamos que la Asociación de Padres de Familia, niños y maestros trabajemos juntos en proteger a nuestros niños”, declaró.

Por su parte el legislador del PAN Carlos Fú Salcido, detalló que dicha reforma estipula hasta 13 años de prisión a quienes ofrezcan drogas y multas que rebasan los 22 mil pesos, una medida que busca proteger el futuro de los sonorenses.

“Con esto estamos advirtiendo que no se metan con los niños, queremos proteger a las nuevas generaciones para que sean más competitivas, como dato, cuando consumen drogas en la niñez o adolescencia son adictos más críticos, tenemos que luchar para evitarlo”, declaró Fú Salcido.

La instalación de letreros de advertencia en este plantel que cuenta con 70 años de educar a los hermosillenses, contó con la presencia del director Víctor Manuel Moreno y el Presidente de la Asociación de Padres de Familia, Ramón Leyva quienes se sumaron a esta medida que busca inhibir este delito para que los niños puedan desenvolverse con plenitud.

Comentarios