PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Con el compromiso de defender el agua y ver por los habitantes de la etnia Yaqui, el Coordinador del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo, Orlando Salido Rivera visitó a los habitantes de la Loma de Guamúchil, donde escuchó de cerca los problemas que enfrentan por el proyecto del Acuaférico Oriente.

En una visita, el diputado se comprometió a trabajar por brindar la mejor de las soluciones ante el conflicto que tiene el Sur del Estado con el Ayuntamiento de Hermosillo por el tema del Acuaférico y el suministro del agua.

“Tienen todo mi apoyo para rechazar el acuaférico oriente, porque como les dije, quieren llevarse más agua hacia el Norte de Hermosillo y no puede ser eso, siempre estaremos apoyando a la etnia Yaqui”, aseguró.

Tras agradecer el apoyo del legislador del PT, el Capitán de Loma de Guamúchil, Juan Luis Matuz González explicó que por muchos años la lucha por el agua es la misma, por ello seguirán adelante con otras acciones que están preparando para ser escuchados, pues ya no están dispuestos a aceptar mayores atropellos por parte de las autoridades.

“Somos los dueños del 50% del Río Yaqui y no tenemos ni una gota de agua en los pueblos, ahora con la pandemia, está incrementando el contagio en Vícam y en Pótam pues son los que más carecen del vital líquido, para poder lavar un traste tienen que ir a un canal por agua sucia, agua que no sirve ni para tomar, por eso es que levantamos esta manifestación, estamos luchando no sólo por nuestra comunidad, sino por toda la tribu Yaqui”, enfatizó.

El diputado del Distrito 16, escuchó los reclamos y las peticiones que el gobernador y el pueblo en general hicieron; atento a sus palabras, aseguró que peleará en el Congreso del Estado por defender el agua.

“Yo soy del sur y voy a pelear para que el beneficio que ellos obtienen con el agua no se la lleven hacia Hermosillo, estamos en la mejor disposición, el proyecto nos va caer al Congreso y mi voto será en contra del ramal norte. Mi apoyo siempre para los Yaquis y para Cajeme”, aseguró. 

Por último, Salido Rivera se comprometió a llevar víveres a los pobladores de la etnia, esto como apoyo ante la contingencia sanitaria que se vive en la actualidad y que afecta a las familias sonorenses.

Comentarios