Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Hermosillo, Son., mayo 22 de 2020.- Como una votación que puso en evidencia la “mafia” legislativa que existe al interior del Congreso del Estado, calificó el Grupo Parlamentario de Morena el dictamen con el paquete de reformas en materia electoral aprobado en sesión de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales.

La bancada de Morena, que coordina la diputada Ernestina Castro Valenzuela, señaló en un posicionamiento emitido tras la sesión de dicha comisión, que los diputados Jesús Alonso Montes Piña del PES y Magdalena Uribe Peña del PT se volvieron a evidenciar como marionetas del amafiamiento que corrompe al Poder Legislativo de Sonora.

Con el incongruente voto de los mencionados legisladores junto con los del PRIAN, señala el posicionamiento, fueron aprobadas en esa comisión una serie de reformas que perjudican y alteran el funcionamiento del Instituto Estatal Electoral y de la Ley Electoral a conveniencia de sus intereses, para intentar apropiarse de las elecciones del año entrante.

“Por tratarse de reformas que nunca fueron consultadas a la ciudadanía ni a los especialistas en la temática, y que dejan en evidencia el grado de perversidad y ambición de sus promoventes del PRIAN y los mencionados diputados, los diputados de Morena las rechazan por considerarlas espurias y producto de la ambición y la corrupción moral que priva en tales decisiones”, agregan.

El Grupo Parlamentario de Morena seguirá defendiendo la voluntad de los sonorenses y la salud de las instituciones del estado, y no permitirá que este tipo de decisiones ventajosas se materialicen por la complicidad de este tipo de delincuencia legislativa que solo atiende su apetito de poder en contra de la voluntad ciudadana, reza el posicionamiento.

Morena rechaza en el documento “la ilegitima aprobación del dictamen que reforma facciosa e innecesariamente el marco electoral del estado de Sonora”, y anticipa su oposición al mismo en la próxima sesión de Pleno en que se someterá a votación.

Comentarios