Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

Aprueban proyecto de dictamen de leyes de ingresos municipales

 Hermosillo, Son., diciembre 20 de 2019.- Los diputados de la Primera Comisión de Hacienda aprobaron el proyecto de dictamen de la iniciativa por la cual se autoriza al municipio de Nogales a refinanciar o reestructurar su deuda de largo plazo.

Por su parte, los diputados de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales aprobaron el proyecto de dictamen de las iniciativas de las leyes de Ingresos y presupuestos de Ingresos para el ejercicio fiscal del año 2020, presentadas ante este Poder Legislativo por los 72 ayuntamientos del estado de Sonora, con la reserva del municipio de Nogales y las modificaciones planteadas por el diputado presidente de la citada Comisión.

La diputada Diana Platt Salazar, presidenta de la Primera Comisión de Hacienda, sometió a consideración el proyecto de dictamen de la iniciativa relativa al escrito presentado por el Presidente Municipal y Secretario del Ayuntamiento de Nogales, mediante el cual este Poder Legislativo aprueba la iniciativa por la cual se autoriza a dicho Municipio, refinanciar o reestructurar su deuda pública de largo plazo.

En la reunión estuvieron presentes los diputados Luis Armando Alcalá Alcaraz, Alejandra López Noriega, Yumiko Yerania Palomárez Herrera, Luis Armando Colosio Muñoz, Rodolfo Lizárraga Arellano y Fermín Trujillo Fuentes.

Por su parte, el diputado Rodolfo Lizárraga Arellano, presidente de la Comisión de Presupuestos y Asuntos Municipales, sometió a consideración el proyecto de dictamen de las leyes de ingresos y presupuestos de ingresos de los 72 municipios de la entidad, para el ejercicio fiscal del año 2020.

El diputado Lizárraga Arellano comentó que el día 28 de noviembre del presente año, fue presentado ante este Congreso del Estado y remitido a la Comisión, el oficio número SH-2551/2019, suscrito por el Secretario de Hacienda del Estado, mediante el cual hace del conocimiento a esta Soberanía, sobre la estimación de los ingresos correspondientes a los 72 municipios del estado, relativos a las participaciones federales y estatales, así como a los fondos de aportaciones federales para el ejercicio fiscal de 2020.

“Mi propuesta consiste en modificar las cantidades contenidas en los presupuestos de ingresos de cada uno de los proyectos, para dar cabal cumplimiento a la estimación referida y apegarnos, de esta forma, a las sumas que realmente corresponden a las participaciones y aportaciones antes mencionadas”, destacó.

El diputado Lizárraga Arellano señaló que con el propósito de apoyar la economía popular planteó cambios en la ley de ingresos del ayuntamiento de Guaymas para el año de 2020, con el objeto de que se otorguen descuentos o se exente a personas de escasos recursos cuando soliciten servicios de panteón y, de igual manera, certificado o constancia de residencia o vecindad.

La diputada Rosa Icela Martínez Espinoza solicitó la reserva del proyecto de dictamen del municipio de Nogales para, en el Pleno, realizar las observaciones correspondientes.

A la reunión asistieron los diputados Luis Mario Rivera Aguilar, Ernestina Castro Valenzuela, Héctor Raúl Castelo Montaño, Yumiko Yerania Palomárez Herrera y Miroslava Luján López.

En ambos casos los proyectos de dictamen serán enviados a la Comisión de Régimen Interno y Concertación Política para que sean incluidos en el orden del día de una próxima sesión de pleno.

Comentarios