PrevencionEmbarazo
Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow

En la Sección Instructora que tiene que ver con juicios políticos sacan a Acción Nacional, sin consultar y usando su mayoría. Acción Nacional es la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados y tiene que estar presente en una Sección Instructora: Diputado Juan Carlos Romero Hicks

Ciudad de México, a 28 de noviembre de 2019.- Partido Acción Nacional rechazó el uso faccioso de los órganos de la Cámara de Diputados por parte de Morena y sus aliados, quienes quitaron el lugar que ocupaba la bancada panista en la Sección Instructora; “es un golpe y un atropello al diseño de las instituciones”, aseguró el coordinador Parlamentario, Juan Carlos Romero Hicks.

Consideró Acción Nacional es la segunda fuerza política en la Cámara de Diputados y tiene que estar presente en una Sección Instructora y la propuesta de la JUCOPO es un atropello al diseño de las instituciones.

Hasta antes de esta propuesta que aprobó la mayoría de morenista junto con sus aliados, la Subcomisión estaba compuesta por los diputados: Martha Patricia Ramírez Lucero (MORENA), Raúl Gracia Guzmán (PAN), Juan Carlos Villarreal Salazar (MC) y Alejandro Carvajal Hidalgo (MORENA)

Con el cambio, los nuevos integrantes son Pablo Gómez Álvarez (MORENA), Martha Patricia Ramírez Lucero (MORENA), Ivonne Liliana Álvarez García (PRI) y Ana Ruth García Grande (PT). La Sección Instructora pertenece a la Comisión Jurisdiccional y está conectada con la Subcomisión de Examen Previo, por medio de las cuales la Cámara de Diputados ejerce las facultades en materia de juicio político y de declaración de procedencia, y de los expedientes acumulados a las Comisiones Unidas de Gobernación y Población y de Justicia. “En casos como éste que tiene que ver con el Estado de Derecho quiero refrendar la postura nuestra, de Acción Nacional y del grupo porque en el caso mencionado fuimos los primeros junto con varios Senadores de la República de denunciar estos posibles hechos que están sujetos en este momento a proceso”, puntualizó Romero Hicks.

El diputado Raúl Gracia Guzmán al posicionar el voto de la bancada del PAN dijo que, con su mayoría, Morena viene a decir que no cree en la pluralidad y que no cree en la democracia, porque no se puede entender que con su mayoría aplaste y retire a esa primera fuerza; esto quiere decir que el autoritarismo está en marcha en la impartición de justicia, desde el ejecutivo y desde el legislativo.

Por su parte la legisladora Madeleine Bonnafoux dijo: “Hoy vemos como se viola este proceso, y cómo se hunde a la oposición. Morena, con su mayoría viene a decir que no cree en la pluralidad, y no cree en la democracia. El Partido Acción Nacional, el partido que ideológicamente es totalmente opuesto a la izquierda morenista es,  la primera fuerza opositora de México”. Concluyó.

Comentarios