Lactanciapornostros4
Capturadepantalla2023-02-13alas213814
Capturadepantalla2023-02-13alas214531
Capturadepantalla2022-09-12alas043937
Capturadepantalla2023-02-13alas215907
Capturadepantalla2023-02-13alas220711
previous arrow
next arrow
➢ La legisladora agradeció la invitación de la Fundación ‘Por un Mundo libre de Drogas’ para participar en este foro internacional organizado por CADFY con sede en Estados Unidos.
➢ Destacó las acciones del Congreso local para  combatir  las adicciones, en coordinación con el Gobierno del Estado que dirige Claudia Pavlovich.
SAN DIEGO, California.- Informar sobre los riesgos que tienen niños y jóvenes al consumir mariguana y crear los protocolos para detectar y atender en escuelas a estudiantes  con problemas de adicciones, es una labor que nos ocupa como legisladores trabajando en coordinación con el gobierno de Claudia Pavlovich, expresó la diputada Ana Luisa Valdés Avilés, durante la cumbre a la que fue invitada por la Fundación “Por un Mundo Libre de Drogas” y organizada por la Community Alliances for Drug Free Youth (www.cadfy.org), en esta ciudad.
Valdés Avilés agradeció la invitación de la Fundación “Por un Mundo Libre de Drogas” para participar en este magno evento, donde habló del trabajo y las acciones que ha realizado como legisladora en el combate contra las adicciones, así como su participación en foros nacionales sobre el tema del consumo de drogas.
La diputada, dijo que como participante  en los foros de consulta que realizó la Secretaría de Gobernación  en México sobre la legalización de la mariguana,  debatió sobre el riesgo que implica para la juventud su consumo. Es gratificante, participar con expertos y organizaciones con quienes coincidimos en el trabajo de prevenir el consumo de drogas.
“Aún tenemos mucho trabajo por realizar, como establecer indicadores que midan la eficiencia de nuestro trabajo y que sirvan de base para tomar las mejores decisiones en las políticas públicas y establecer protocolos para atender a los estudiantes que se detecten en las escuelas con problemas de adicción”, puntualizó Ana Luisa Valdés.
Señaló que nuestra convicción se fortalece al escuchar el trabajo e investigaciones de expertos como Integral Ecology Research Center,  Mercy Hospital, Institute of Marijuana Research, Las Vegas Metropolitan Police Department, graduados en Universidades de Yale,  Oxford, Stanford, California, Alliant International,  con experiencia en State Public Health y Department of Education, Office of National Drug Control Policy,  organizaciones como Clear Alliance, entre otros.
“Participar en estos eventos, es renovar la convicción de trabajar arduamente con los niños, jóvenes y familias en México para mantener los valores y convicción de mantenerse alejados de las drogas. Como diputados, hemos  exhortado para que  las dependencias del gobierno estatal de manera unidas, realicen campañas de prevención en escuelas, empresas y colonias”, precisó Valdés Avilés.
La legisladora mencionó que en este sentido estará trabajando coordinadamente para lograr que Sonora sea un ejemplo en sus bajas estadísticas del consumo de las drogas, para que los sonorenses estemos educados en la realidad sobre ellas.
Por eso, dijo, es importante resaltar el trabajo que ha venido haciendo la Secretaría de Salud con la campaña “La Verdad Sobre el Cristal”, la Secretaría de Seguridad con su programa Escudo Ciudadano, el apoyo que brinda la Fundación Dar Más para Sonora a las asociaciones civiles que hacen su parte en esta temática.
De igual manera, la diputada destacó el trabajo que han realizado desde el congreso al crear la Comisión Especial Contra las Adicciones, la iniciativa para los tribunales contra las adicciones y exhortar a la creación de una materia de prevención en la currícula educativa.
Comentarios